domingo, 8 de mayo de 2016

LAS TORTUGAS TERRESTRES

Tu Oración: Gracias, Dios, por las tortugas, y porque aprendo de ellas.

Versículo para hoy: “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia”. Colosenses 3:12.

No todas las tortugas viven en el agua. Hay varios tipos de tortugas terrestres, algunas hasta viven en el desierto. Dios las creó para que pudieran soportar el intenso calor. Son herbívoras, es decir, les gusta comer plantitas y vegetales. También les agrada el agua, la beben contentas y se bañan en ella.
Las tortugas viven mucho, como 80 años. Seguramente llegan a tener nietos y bisnietos. Nacen en huevos que ponen las mamás tortugas. Aunque tienen fama de ser lentas les gusta caminar. Por eso cuando están en cautiverio necesitan estar en espacios grandes, para que puedan moverse libremente y disfrutar del sol. Claro, también les gusta descansar en la sombra.
Cuando veas una tortuga no la golpees ni la levantes para arrojarla. Aunque tienen su caparazón sí les duele. No pueden emitir ruidos de sufrimiento pero lo pueden sentir. Dios las creó para que nosotros seamos sus ayudantes y cuidemos la creación.

Un poquito de ciencia
Toma una mochila o morral grande y llénala tanto como puedas, con tus juguetes, libros o zapatos. Ya que esté repleta la mochila, intenta cargarla en tu espalda. ¿Verdad que es difícil por su peso? ¡Imagínate las tortugas, que caminan cargando su casa!

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario