domingo, 8 de mayo de 2016

BIENVENIDOS AL CAMPAMENTO SOLEDAD

Mírame, y ten misericordia de mí, porque estoy solo y afligido (Salmo 25:16).

Darío echó la cabeza hacia atrás y miró hacia el cielo azul por encima de él.
Parecía extenderse por kilómetros, enmarcado por acicalados abetos, y tachonados de estrellas brillantes. El aire estaba lleno del olor del humo de la madera y el sonido de voces que cantaban en armonía. Darío estaba rodeado de todos sus amigos, sin embargo, se sentía muy solo.
Él había estado esperando el campamento de adolescentes todo el año. Él y sus amigos habían hecho planes para estar juntos en una cabaña. Darío nunca había estado fuera de casa, pero como era el campamento más largo y el que quedaba más lejos, sabía que iba a ser una aventura emocionante.
Y fue muy emocionante. A Darío le encantó la natación, el esquí acuático, los paseos a caballo, la escalada en las rocas, las artesanías y las fogatas. Lo que no esperaba era sentirse tan nostálgico. Él nunca se lo mencionó a sus amigos o a su consejero, pues temía que se rieran de él. Pero, a pesar de que estaba pasando buenos momentos, todas las noches pensaba en lo lejos que estaba de su casa. Extrañaba mucho a sus padres, a su perro e, incluso, su cómoda habitación.
Darío miró a las estrellas de nuevo y oró en silencio. Señor, yo sé que tienes tus ojos en mí, no importa lo lejos que esté de casa. Por favor, mantennos, a mí y a mi familia, a salvo hasta que estemos juntos de nuevo. Y ayúdame a recordar que nunca estoy solo; que esté siempre contigo.

¿Y AHORA?
¿Cuándo y dónde has estado solo? ¿Qué puedes usar como recordatorio del amor y el cuidado de Dios en situaciones en las que te sientes solo?

SPLASH:
El primer campamento oficial de verano auspiciado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día se llevó a cabo en Australia en 1925.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario