sábado, 13 de febrero de 2016

DIOS ES MI PADRE

“El Señor es, con los que lo honran, tan tierno como un padre con sus hijos” (Salmo 103:13).

El escritor Perry Garfinkel nos regaló un hermoso cuadro del valor de un padre cuando dijo: “Para un niño, el padre es un gigante desde cuyos hombros puede divisar el infinito”. ¿Puedes imaginar lo que esto significaría si ese padre fuera Dios y ese niño fueras tú? Un padre no es un concepto, una idea o un sentimiento. Es alguien a quien podemos conocer y a quien podemos acercarnos; alguien con quien podemos comunicarnos y a quien podemos amar.
Reconozco que no siempre se tiene la suerte de contar con un buen padre. Por tanto, es posible que en alguno de nosotros la palabra “padre” evoque recuerdos negativos. Sin embargo, Dios es el mejor Padre que existe en el universo. Si Dios es un padre amante, entonces él es un ser personal.
Lejos de ser un personaje vengativo, la Biblia se refiere a Dios el Padre como un ser misericordioso. A los creyentes de Éfeso, el apóstol les presentó a Dios como un ser “rico en misericordia” (Efesios 2:4, RV95); es “un Padre bueno y amoroso” (2 Corintios 1:3, TLA). El texto más conocido de la Biblia lo dice con estas palabras: “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Me encanta esta cita de Elena de White: “Del corazón del Padre es de donde manan para todos los seres humanos los ríos de la compasión divina demostrada por Cristo” (El camino a Cristo, cap. 1, p. 18).
En el libro How God Changes your Brain [Cómo Dios cambia tu cerebro], los investigadores Andrew Newberg y Mark Robert Waldman han concluido que los que verdaderamente creen en Dios son más felices que aquellos que no lo hacen. Disfrutemos de los privilegios que conlleva ser hijos del Padre celestial. El mismo libro señala que creer que Dios es tu Padre te ayudará a tener relaciones familiares mucho más sólidas, a prevenir el consumo de sustancias dañinas para la salud, y a ser menos propenso a caer en la depresión y el suicidio. ¡Qué bueno es creer en un Dios que también es mi padre!

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #DiosesmiPadre

No hay comentarios:

Publicar un comentario