jueves, 28 de abril de 2016

DIAMANTES EN BRUTO

Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo […] y los consuma? (Lucas 9:54).

Los diamantes no muestran todo su esplendor cuando están en bruto, tal como se los encuentra. En cambio, deben ser cortados y pulidos en una variedad de formas para exhibir el esplendor por el que se los conoce. Cuanto más tiempo pasa el cortador de diamantes con una gema, y cuanto más preciso es el corte, mayor será su brillo.
Por ejemplo, el diamante Corazones de fuego es una de las gemas mejor cortadas en el mundo. Para conseguir esta perfección, los cortadores de diamantes pasan cuatro veces más tiempo creando esta piedra preciosa que el que utilizan en cualquier otro diamante. Cuando terminan, el diamante refleja el 98% de toda su luz ante nuestros ojos.
Dos de los discípulos de Jesucristo eran un poco rudos en su modo de testificarle al mundo. Sus nombres eran Santiago y Juan. Estos hermanos una vez le sugirieron a Jesús hacer descender fuego del cielo para destruir a un pueblo que no les había permitido entrar. Debido a su enfoque áspero, Cristo llamó a los dos hombres: “Hijos del trueno”.
Jesús podría haberlos expulsado del grupo. Sin embargo, pudo ver su verdadero potencial y sabía que iban a ser obreros poderosos para la gente. Para él eran diamantes en bruto. Al igual que la piedra preciosa, al principio no parecían tener un carácter piadoso. Tenían que ser pulidos y su tosquedad debía ser eliminada. Luego iban a reflejar la luz de Cristo con mucho más brillo.

¿Y AHORA?
¿Eres un diamante en bruto? Pídele a Jesús que quite tus asperezas y pula tu personalidad.

SPLASH:
El diamante más grande de la galaxia no se encuentra en la Tierra. De acuerdo con Travis Metcalfe, un astrónomo, todo el núcleo de la estrella enana blanca BPM 37093 es un diamante con un diámetro de cerca de 4000 kilómetros (2.485 millas).

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario