miércoles, 18 de mayo de 2016

UN HALAGO REPUGNANTE

El Señor aborrece a los de labios mentirosos, pero se complace en los que actúan con lealtad (Proverbios 12:22, NVI).

La prueba de Historia fue más difícil de lo que Mandy había Imaginado. ¡Mucho más difícil! Se quedó mirando la pregunta número siete descorazonada, sabiendo que su respuesta fue errónea. En cuanto a la pregunta ocho, ella ni siquiera sabía por dónde empezar.
Ella había estudiado; realmente lo había hecho. Pero, Historia le resultaba mucho más difícil que sus otras materias. Y allí estaba Josué, al otro lado del pasillo, completando afanosamente su prueba. Se veía tan seguro. Mandy se daba cuenta de que él sabía todas las respuestas. No se molestaba en ocultar su papel en absoluto. Si ella miraba solamente un poquito, fácilmente podría ver la respuesta número siete. Él estaba empezando con la número ocho ahora.
¿Estaría tan mal? Se preguntó. No sería “copiarse” exactamente; solo tenía que mirar un segundo para ver si podía sacar alguna idea, simplemente para guiarse por el camino correcto.
Ella sabía que estaba mal. Pero era tan fácil, y necesitaba desesperadamente de esa ayuda. Su corazón latía con fuerza. Mandy miró la respuesta número siete de Josué y rápidamente borró la suya, reemplazándola con la de él. Luego, le dio una rápida mirada a la número ocho.
Al día siguiente, el Sr. Silver les devolvió las pruebas. Josué logró un 100%; Mandy alcanzó un 85%.
-¡Bien hecho, Mandy! -le dijo Josué-. Dijiste que la prueba era realmente muy difícil, ¡pero mira qué buen resultado obtuviste! -le sonrió él, mientras se alejaba del aula.
Mandy nunca en su vida se había sentido peor con un halago.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez has hecho trampa en un examen? ¿Cómo te hizo sentir? ¿Cuáles son las desventajas de copiarse? ¿Cómo se puede evitar la tentación de hacer trampa?

SPLASH:
Lamentablemente, en una encuesta de más de veinte mil estudiantes, el 70% de los estudiantes de secundaria y el cincuenta y 4% de los estudiantes de la escuela primaria dijeron que se habían copiado en un examen en los últimos doce meses.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario