sábado, 7 de enero de 2017

COMO UN ECO

Debes ser un ejemplo, en tu modo de hablar y de portarte, 1 Timoteo 4:12.

Necesitarás dos vasos desechables y un hilo o estambre de 3 metros.

La familia de Anita decidió ir el domingo a unas cuevas que se encontraban cerca de la dudad. Anita y su hermanita disfrutaron el paseo. Cuando entraron a una de las cuevas, se dieron cuenta de que algo repetía lo que ellas decían. Si Anita decía: «¡Hola!», se escuchaba otra voz: «¡Hola…!». «¿Cómo estás?» Volvía a escucharse: «¿Cómo estásss… ?». Esa otra voz, era el eco.
Cuando hacemos algo, sea bueno o malo, siempre hay personas a nuestro lado que nos miran. Son nuestros hermanitos, que siempre están atentos para imitarnos.
Si dejas tirada tu ropa en el piso, no terminas tu plato de comida, o te quejas y no ayudas a mamá en lo que te pide, tu hermanito(a) seguramente hará lo mismo.
Nuestros hermanitos desean imitarnos porque nos ven como un ejemplo a seguir. ¿Te das cuenta de qué importante es hacer lo bueno y no lo malo?
Ahora harás un teléfono con dos vasos y un hilo. Que papá o mamá haga un agujero en la base de los vasos. Luego pasa el hilo por los hoyos; haz un nudo en la punta para que se sostenga. Habla a través del vaso y verás cómo se escucha tu voz al otro extremo. Di a tu hermanito(a) cosas lindas y te las repetirá: «¡Hola hermanito(a), te quiero mucho! ¡Eres muy importante para mí! ¡Quiero que imites las cosas buenas que hago!».

HABLA CON JESÚS
Querido Jesús, ayúdame a ser un buen ejemplo para mi hermano(a). Amén.

Tomado de lecturas devocionales para preescolares 2017
¡PEQUEÑAS SONRISAS!
Por: Míriam Rodríguez Carrillo 
#PequeñaSonrisas  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario