sábado, 7 de enero de 2017

TODO DEPENDE DE LA FORMA EN QUE SE DIGA

“Su conversación debe ser siempre agradable y de buen gusto, y deben saber también cómo contestar a cada uno” (Col. 4:6).

¿AIguna vez te ha pasado que por haber dicho la verdad a alguien, esa persona se ha enojado contigo? Decir la verdad puede traer problemas. Para no tener dificultades, es importante saber decirla con tacto. Si así lo hacemos, lo más seguro es que nadie se ofenderá. Para aprender bien esto, te será muy útil esta historia.
Se cuenta que, en una ocasión, un sultán soñó que había perdido todos los dientes. Un sultán es un príncipe, o gobernante, musulmán, y como persona importante que era, mandó a llamar a un experto en interpretación de sueños que había en su reino. El intérprete de sueños le dijo:
-¡Qué desgracia, mi señor! Cada diente que se le cayó en su sueño significa que un miembro de su familia morirá pronto.
-¡Qué insolencia! -gritó el sultán, enfurecido-, ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡¡¡Fuera de aquí!!! ¡Y denle cien latigazos!
Reaccionó así porque no le gustó la forma tan dura y directa en que aquel hombre le había comunicado la interpretación del sueño. Así que, el sultán ordenó que trajeran a otro intérprete de sueños. Después de escuchar al sultán con atención, el nuevo intérprete dijo:
-Excelso señor, ¡gran felicidad le ha sido reservada! El sueño significa que usted sobrevivirá a todos sus familiares.
Entonces se iluminó el rostro del sultán con una gran sonrisa, y ordenó que dieran cien monedas de oro a aquel hombre. Cuando el intérprete salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo:
-¡No es posible! El significado que usted ha dado es el mismo que dio el primer intérprete. No entiendo por qué el primero recibió cien latigazos, y usted cien monedas de oro.
-Recuerda bien, amigo mío -dijo el segundo intérprete-, que todo depende de la forma en que se dicen las cosas.
Decir la verdad es bueno, pero sin herir nunca a nadie. La próxima vez que tengas que decir a alguien algo que tal vez le vaya a doler, recuerda hacerlo con mucho tacto y con mucho cariño.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA!
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario