lunes, 23 de enero de 2017

SOLUCIONES INCREÍBLES

“El Señor es bueno; es un refugio en horas de angustia: protege a los que en él confían” (Nah. 1:7).

Había una vez un hombre muy pobre que trabajaba en un molino. Todo el mundo lo llamaba “Dios proveerá”, porque él siempre andaba diciendo esa frase. Cuando un amigo suyo tenía problemas, él lo animaba diciendo: “Dios proveerá”. Cuando sus hijos querían algo que él no podía darles, les decía: “Dios proveerá”. Ese es un texto bíblico, ¿sabes? Está en Génesis 22:14.
Cuando llegaron tiempos de gran crisis, aquel hombre perdió su empleo. El dueño del molino no podía pagar el salario de tantos empleados como tenía, por eso se vio forzado a despedir a unos cuantos. Entonces, los compañeros y los amigos de aquel pobre se preguntaban si él y su familia lograrían sobrevivir, ahora que no tenía empleo. Sin embargo, hubo algunos que comenzaron a burlarse de él.
-Así que “Dios proveerá”, ¿eh? Pues no parece que esté proveyéndote -le decían. Él, aunque triste por su situación, daba gracias a Dios y repetía: “Dios proveerá”. Uno de aquellos días, él apenas tenía un mendrugo de pan que llevar a la boca. Y unos jovencitos, que lo vieron en la calle comiéndose aquel pan, le tiraron un cuervo muerto, diciéndole:
-Toma, “Dios proveerá”, cómete este cuervo con tu pan.
Con lágrimas en los ojos, tomó el cuervo y, al pasarle la mano por el buche, notó algo duro: Era una cadena de oro. Fue a ver a un joyero, y le contó cómo la cadena había llegado a sus manos. El joyero le preguntó si estaría dispuesto a devolverla al dueño, si supiese quién era. “Por supuesto que sí”, dijo él. La cadena pertenecía a la esposa del dueño del molino que lo había despedido.
El dueño del molino quedó maravillado ante la honradez de aquel hombre, que a pesar de su pobreza y de haber sido despedido por él, le había devuelto la cadena. Le dijo que siempre necesitaba hombres honrados, y le devolvió su empleo.
Así funcionan las cosas cuando tienes confianza en Dios. Él resuelve los problemas de maneras increíbles. Confía en él.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA!
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario