viernes, 1 de enero de 2016

SER PERFECTO

Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús (Filipenses 1:6, NVI).

¡Beep! ¡Beep! Kara apagó la alarma y miró el calendario sobre la pared. Respiró hondo, mientras recordaba la decisión que había tomado hacía unas horas, al comenzar el Año Nuevo. Comenzando hoy, el primer día del año, no se permitiría pecar nunca más. Los primeros cinco minutos resultaron fantásticos. Pero, a pesar de una gran fuerza de Voluntad, lo arruinó antes del mediodía.
Se preguntaba cómo sería posible vivir a la altura de las expectativas de Dios. ¿Alguna vez intentaste ser bueno con todas tus Fuerzas, pero fallaste?
He aquí las malas noticias: Tú no eres lo suficientemente fuerte como para ser bueno. Comparado con Dios, toda tu bondad autoimpartida es como la capa de suciedad que se encuentra en el Fondo del recipiente de agua de tu perro.
He aquí las buenas noticias: Tú no eres lo suficientemente fuerte para ser bueno. ¡Guau! El lograr perfeccionarte no es tu trabajo. Es trabajo de Dios; con tu permiso y su bondad. En lugar de intentar ser perfecto:
• Pide a Dios por el Espíritu Santo cada mañana.
• Interrumpe conscientemente tus malos pensamientos con otros buenos (esto se llama hacer que tus pensamientos obedezcan a Cristo).
• Ve tus errores como oportunidades para permitir que Dios te cambie.
• Cuando sientas ganas de rebelarte, tan solo di a Dios que puede tomar cada parte tuya, incluso las partes rebeldes; él se hará cargo a partir de ese momento. Él puede manejarlas.
• Recuerda: ser salvo implica, sencillamente, aceptar a Jesús y permitir que Dios te prepare para el cielo.
No tiene que ver con el destino. Tiene que ver con el viaje.
¿Y AHORA?
Si pudieras CAMBIAR algo acerca de ti mismo, ¿qué sería, y por qué? ¿Has hablado a Dios acerca de los cambios que te gustaría lograr?
SPLASH
La línea de tiempo para convertirse en mariposa es diferente para cada oruga, incluso dentro de la misma especie. Todo depende de cuánto tiempo toma a la oruga conseguir suficiente comida para que ocurra la metamorfosis.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler

No hay comentarios:

Publicar un comentario