miércoles, 1 de febrero de 2017

POR QUÉ LOS POLLOS NO PUEDEN CRUZAR LA CARRETERA

“No sigan las prácticas de la gente que voy a arrojar de delante de ustedes. (…] Yo les prometo que ustedes serán los dueños del país de ellos” (Levítico 20:23, 24).

Si conduces con los ojos vendados o lanzas un moco por la ventanilla en Alabama, estás quebrantando la ley. Así son algunas antiguas y disparatadas leyes de los Estados Unidos. ¿Sabías que no se permite a los alces mantener relaciones sexuales en las calles de Alaska, y que los residentes de Michigan no pueden poner una mofeta en la mesa de sus jefes? A nadie en Omaha, Nebraska, se le permite eructar en la iglesia; y los pobres hombres de Hartford, Connectlcut, no pueden besar a sus mujeres en público los domingos. Los hombres de Delaware no pueden ir de pesca durante su luna de miel. Los residentes de Florida no pueden correr con los ojos cerrados; y en Quitman, Georgia, es ilegal que un pollo cruce la carretera dentro de los límites de la ciudad. Absurdas leyes ahora pero, en su momento, fueron aprobadas por alguna razón. ¡Tenían sentido!
A primera vista, Levítico podría parecer otra lista de normas absurdas, pero las leyes que aparecen en este libro fueron dadas para que los israelitas vivieran mejor que las naciones que los rodeaban. Puede que algunas te parezcan extrañas, como la prohibición de vestir ropa con moho, pero otras tienen mucho sentido, incluso hoy. Por ejemplo, no maldecir a las personas sordas o no poner obstáculos en el camino de un ciego. También son buenas ideas no hacerse tatuajes, no cortarse a uno mismo, no difundir calumnias, no odiar a tu hermano en tu corazón, no ir en busca de venganza ni guardar rencor, y amar a tu prójimo como a ti mismo. (¿Dónde hemos oído esto antes?)
El objetivo de cada una de las leyes de Levítico es apartar al pueblo de Israel de las naciones impías que los rodean. Hoy en día, ocurre lo mismo con las leyes de Dios. No están ahí para arruinar nuestra vida o nuestra diversión, sino para alejarnos y diferenciarnos del estilo de vida que predomina en el mundo. ¡Tienen mucho sentido! Durante el día de hoy, trata de pensar en las diferencias que hay entre el estilo de vida que nos enseña Dios y el que sigue el mundo, y pregúntate cuál proporciona una vida mejor.

Tomado de lecturas devocionales para Adolescentes 2017
FUSIÓN
Por: Melissa y Greg Howell
#Fusión # UnPuntoDeEncuentroEntreTúyDios #MeditacionesMatutina #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario