lunes, 13 de enero de 2020

“GANEN UNO PARA EL GIPPER». GEORGE GIPP

Han pasado cien años desde que Knute Rockne comenzó como entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame, y sigue siendo considerado como uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol americano; de hecho, en su biografía en el Salón de la Fama del Fútbol Universitario es llamado «el entrenador más renombrado». Durante su primer año entrenando en Notre Dame, el equipo salió invicto. Desarrolló el uso del pase adelantado para ganar más yardas que otros equipos. Su defensa para la temporada de 1924 tenía el sobrenombre de «Los cuatro jinetes». Los de línea de salida se llamaban «Las siete mulas». Trabajando unidos como una fuerza imparable, ganaron el Rose Bowl de 1925 luego de una temporada perfecta.
Uno de los mejores jugadores de Knute era George Gipp, que podía jugar como corredor o como mariscal de campo, y también era un buen pateador. Por tres temporadas, George lideró al equipo marcando y pasando. Entonces, sufrió una faringitis. En aquellos días no había antibióticos para los estreptococos, por eso George terminó en el hospital, y era evidente que estaba perdiendo la batalla contra la infección. En su lecho de muerte, le dijo a Knute:
-Algún día, cuando las cosas se pongan realmente difíciles para Notre Dame, pídeles a los muchachos que salgan a ganar uno para el Gipper.
Ocho años después, Notre Dame tuvo una temporada terrible. En uno de los partidos iban perdiendo 6 a 0; fue entonces cuando Knute reunió al equipo en el vestuario. Por primera vez, les habló del pedido de Gipp en su lecho de muerte. -Nunca he usado el pedido de Gipp hasta ahora -dijo-. Este es el partido definitivo. Depende de ustedes.
Notre Dame no permitió que el equipo contrario hiciera un solo punto más por el resto del partido, y ellos obtuvieron doce. Habían ganado uno para el Gipper.
Del mismo modo, la Biblia te pide que ganes uno para Cristo. ¿Te motiva pensar en lo que Jesús ha hecho por ti para testificar por él hoy? Pronunciar una palabra de ánimo puede marcar la diferencia. Sal a ganar uno para el Salvador. Kim
«Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles»(l Cor. 9:22).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario