jueves, 16 de enero de 2020

LA HISTORIA DE NOÉ

Noé era un hombre muy bueno, que siempre obedecía a Dios. Génesis 6: 9

—En la reflexión de hoy —dijo el padre— quiero que imaginemos la manera como Noé contaría su historia. Sería algo así: Hola, soy Noé, y quiero contarte mi historia. A pesar de que unos siglos antes había entrado el pecado al mundo, la tierra seguía siendo bella; estábamos rodeados de verdes colinas adornadas con imponentes árboles, había flores de diferentes colores… ¡Y qué decirles de  la variedad de frutas que podíamos comer!
Luego la maldad de los seres humanos aumentó, así que un día Dios habló conmigo y me dijo que construyera un barco muy grande, porque pensaba enviar lluvia sobre la tierra. Él iba a enviar un diluvio que destruiría a todos los habitantes del planeta excepto a quienes decidieran entrar en el gran barco.
Cuando empecé a hacer los preparativos para la construcción del gran barco, la gente se burlaba de mí. Se Preguntaban qué era llover, pues nadie lo había visto antes. Muchos vinieron desde lejos para escuchar mi mensaje y ver cómo estaba construyendo el barco; algunos incluso me ayudaron. Al principio creyeron en lo que yo les decía, pero dejaron de creer al ver que pasaba el tiempo y no sucedía nada.
Después de ciento veinte años terminamos la construcción del barco, e hice la última invitación a la gente a entrar en él. Pero solamente mi familia quiso entrar en el arca. ¡Ciento veinte años predicando para que se salvaran y no quisieron! Habían visto llegar en perfecto orden a parejas de animales de toda clase, habían visto los cielos llenarse de aves que entraron en el barco… Pero nada de eso los convenció de entrar.
Ya estando dentro del arca mi familia y yo, un ángel cerró la puerta y por siete días no llovió. Imagínense cómo nos sentíamos al escuchar a las personas afuera burlándose de nosotros. Pero en el octavo el cielo se oscureció y gruesas gotas de lluvia empezaron a caer. Para esas personas era la primera vez que lo veían… y la última. Llovió durante cuarenta días y solamente por el poder de Dios fuimos salvos. ¡Valió la pena obedecer!.
Tu oración: Querido Dios, quiero ser fiel como Noé.
¿Sabias que…  Noé, significa el que es consolado?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario