lunes, 27 de enero de 2020

«SENCILLAMENTE, HAY DEMASIADAS NOTAS». JOSÉ ll DE AUSTRIA, EMPERADOR DEL SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO

El emperador austríaco del Sacro Imperio Romano Germánico era un cabeza de chorlito. O al menos así es presentado en la película Amadeus. Vemos al compositor Amadeus Mozart presentando su obra El rapto en el serrallo, y pidiendo la opinión del emperador José ll. Este vacila un poco y, al final, dice:
-Hay simplemente demasiadas notas. Eso es todo. Solo quita algunas, y estará perfecto.
Entonces, Mozart responde:
-¿Cuáles tiene en mente, Majestad?
Hoy es el cumpleaños de Mozart. Probablemente, has oído sus composiciones en bodas y otros lugares donde se toca música clásica. Su genialidad ha sobrevivido 250 años en piezas como Pequeña serenata nocturna. El emperador parece tonto por criticar a uno de los músicos más famosos que existieron antes de Justin Bieber.
Pero, no creas todo lo que ves en las películas. Otro biógrafos de Mozart registraron que el emperador dijo:
-Demasiado hermoso para nuestros oídos, mi querido Mozart, y una cantidad monstruosa de notas.
Parece que reconoció el gran talento de Mozart por más que no podía seguir el ritmo de cada una de las notas. De hecho, sabemos que, gracias al apoyo del emperador, Mozart tuvo el dinero necesario para casarse y formar una familia. De hecho, a José ll lo llamaban «el rey musical».
A veces es tentador criticar lo que otros hacen o dicen. Sin embargo, de esta historia de un emperador, podemos aprender a admitir que quizá no comprendemos del todo lo que está sucediendo. Agregar un toque de humildad a nuestra conversación siempre es dar la nota correcta. Kim
«El altivo será humillado, pero el humilde será enaltecido»  (Prov. 29:23).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario