viernes, 21 de febrero de 2020

DIOS Y LA CIENCIA

«El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian». Salmo 18:30, NVI

—Algunas personas creen que la ciencia y la Biblia se oponen —dijo el padre esa mañana—> por eso refutan lo que dice la Palabra Dios. El personaje principal de esta historia vivió hace muchos años. En cierta ocasión viajaba en el tren un anciano de unos setenta años e iba muy entretenido leyendo un libro. Cerca de él estaba sentado un joven que también llevaba un libro. Al joven le llamó la atención el libro que leía el anciano, pues era una Biblia. El joven, creyendo que estaba lleno de conocimiento, le preguntó al anciano si todavía creía en la Biblia, pues todo lo que en ella se decía eran mitos y leyendas. El anciano había dejado de leer para escuchar al joven, y respondió muy amablemente que creía en el Santo Libro porque todo lo que allí decía era la Palabra de Dios, por lo tanto, era verdad. El joven trató de corregir al anciano y le dijo que si supiera más de historia sabría que hacía más de cien años se había declarado la religión obsoleta. Solamente las personas sin educación seguían creyendo en Dios y en que él creó el mundo como dice la Biblia. También le dijo que debía investigar en la ciencia para que se diera cuenta de que nada de lo que estaba escrito en aquel libro era verdad.
—El joven se creía más sabio que ese señor, ¿verdad? —preguntó Mateo.
—Así es, pero recordemos que por alguna razón las personas andanas saben mucho. Terminaré la historia mañana —finalizó el padre.
Tu oración: Querido Dios, gracias porque tú también eres el Creador de la ciencia.
¿Sabías qué?
En la Biblia se mencionan leyes edentíficas que los hombres llegaron a descubrir mucho tiempo después.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario