viernes, 21 de febrero de 2020

"LA MANERA DE AMAR ALGO ES COMPRENDER QUE PODRÍA PERDERSE" - G. K. CHESTERTON

"Dichosos los que lloran, porque serán consolados" (Mat. 5:4).

Nunca había visto a Reed, de catorce años, tan molesto en la iglesia. Su mundo había dado un vuelco total y dio rienda suelta a la angustia. Sin consultarle, los diáconos habían reemplazado el bebedero de agua de la iglesia. No sabían que Reef había desarrollado un apego sentimental con el antiguo aparato.
-Desde que era bebé tomaba agua de ese surtidor -me explicó Reed- Era el agua más fría. ¡Era genial! Lo amaba como amaba a mis peluches. Le prometí que nunca dejaría que le sucediera nada y que siempre sería mi precioso surtidor de agua.
Y un día, había entrado despreocupadamente a la iglesia ¡para descubrir que ya no estaba!
Es posible que Reed sienta más la pérdida de las cosas que un chico promedio. Hace tiempo que lo conozco, y recuerdo su duelo al perder un autito de juguete en la playa. También hubo una vez en que sus padres decidieron vender el viejo auto destartalado, y Reed se lanzó sobre el parabrisas mientras su cuerpecito se estremecía en medio de grandes sollozos.
De pequeño, una vez iba caminando por los bosques y encontró una ramita que podía usar como bastón. Más tarde, cuando se dio cuenta de que se había perdido, lloró por esa ramita como si se tratase de una mascota.
Quizá Reed haga más drama que el resto de nosotros, pero todos detestamos perder cosas. A veces damos las cosas por sentadas hasta que ya no están. Entonces, se nos caen las lágrimas. Hoy puede ser lindo dedicar un momento para apreciar las cosas y las personas que no quisiéramos perder. Llama a tus abuelos. Ráscale la panza a tu mascota. Juega con tu juguete preferido. Disfrútalos mientras puedas. Porque nada dura para siempre en este mundo. Ni siquiera los surtidores de agua. Kim

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario