domingo, 31 de mayo de 2009

BERNABÉ EL ANIMADOR

Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.Hechos 4:36,37
Qué sucedería si nuestras iglesias estuvieran llenas de personas como Bernabé? Revolucionaríamos nuestro entorno, transformaríamos nuestros hogares, cambiaríamos nuestras comunidades. Bernabé era una persona que, "doquiera se encontrara, animaba a los demás a dar lo mejor de sí; avivaba el espíritu de los desanimados; tranquilizaba el corazón de los afligidos; traía gozo y confort a los entristecidos; buscaba al desanimado, al caído, al que había tropezado, y los ayudaba a reafirmarse y entender que el fracaso no es el final. Demostró que el evangelio es la oportunidad de un nuevo comienzo. Este tipo de persona era Bernabé. Cuando la iglesia de Jerusalén sospechaba de la sinceridad de Saulo y no lo quería recibir, Bernabé lo buscó, lo trajo y lo presentó a los apóstoles y a toda la iglesia. Fue el primero en proponer la inclusión de los gentiles. El servicio de Juan Marcos se salvó porque Bernabé creyó en él cuando el apóstol Pablo no quiso llevarlo en el segundo viaje misionero.La iglesia necesita desesperadamente individuos como Bernabé, que animen a los desanimados, que levanten sus corazones. Necesita redentores que restauren. Pide hoy al Señor que te dé el espíritu de Bernabé. Hay muchos corazones sin esperanza; anímalos a perseverar. Diles que Jesús es la esperanza de gloria. Hay muchas personas que., piensan que ya no hay oportunidad para ellos, porque han fracasado muchas veces; diles que lo bueno del evangelio es que siempre se puede deshacer lo malo que hemos hecho y comenzar otra vez. A los marginados diles que Jesús no hace acepción de personas. A los que tienen baja estima propia diles que el cielo pagó un alto precio por ellos. A los que están hundidos en el pecado diles que Cristo es su gran Salvador. A los que son prisioneros de vicios diles que hay un gran Libertador que rompe las cadenas.Vive hoy para ser bendición y sentirás gozo en tu corazón. Medita en estas palabras a lo largo del día:
Hay corazones a tu alrededor, tristes, cansados, sin paz. Dales consuelo que alivie el dolor. Torna su llanto en solaz.

Hazme una fuente de bendiciones y que fulgure Cristo en mí. Hazme un testigo, te ruego, Señor, y un fiel obrero de mi Salvador.

Tomado de la matutina Siempre Gozosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario