viernes, 12 de octubre de 2012

EL AMOR SIEMPRE PROTEGE


[El que ama] defiende con firmeza (1 Corintios 13:7,BAD, paráfrasis).

Muchos elementos conforman el matrimonio; entre ellos, las alegrías, las penas, los logros y los fracasos. Sin embargo, cuando piensas cómo quieres que sea el matrimonio, lo último que se te ocurre es un campo de batalla. No obstante, deberías estar más que dispuesto a pelear algunas batallas para proteger a tu cónyuge. Por desgracia, tu matrimonio tiene enemigos exteriores.
Vienen en distintas formas y utilizan distintas estrategias, pero sin dudas, conspirarán para destruir tu relación, a menos que sepas cómo protegerte y proteger tu matrimonio. Algunos enemigos son inteligentes y parecen atractivos, pero debilitan el amor y el aprecio entre ustedes. Otros, intentan alejar tu corazón de tu cónyuge, proporcionándote fantasías dañinas y comparaciones poco realistas: Es una batalla que debes pelear para proteger tu matrimonio: una batalla en la cual el amor se coloca la armadura y toma una espada para defender lo que le pertenece. Tu cónyuge y tu matrimonio necesitan tu protección constante de obstáculos como estos:
Las influencias dañinas. ¿Permites que ciertos hábitos envenenen tu hogar? Internet y la televisión pueden ser adquisiciones productivas y placenteras para tu vida, pero también pueden proveer un contenido destructivo y quitarle preciosas horas a tu familia. Lo mismo sucede con los horarios de trabajo, que los mantienen separados durante una cantidad de tiempo poco saludable, los constantes juegos que no involucran a tu familia, algunos hábitos no saludables. Puedes agregar otros elementos a esta lista, menciónalos a continuación:
1. __________________________________________________________
2. __________________________________________________________
3. __________________________________________________________
Ora a Dios para que te ayude a proteger tu relación, por ende, el matrimonio.

Tomado del 50 días de Oración
Por Pr. Juan Caicedo Solís
Secretario Ministerial, Dir. Hogar y Familia
Unión Colombiana del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario