jueves, 4 de junio de 2009

UN TRABAJO DE PRIMERA CATEGORÍA

Que la bondad del Señor, nuestro Dios, esté sobre nosotros. ¡Afirma, Señor, nuestro trabajo! ¡Afirma, sí, nuestro trabajo! Salmo 90:17

Cuando el curso acaba, muchos jóvenes empiezan a buscar un trabajo para el verano. Pero, cuando hay tantos que buscan uno, no siempre es fácil encontrarlo. No puedo ayudarte a encontrar un trabajo, pero me gustaría darte algunas ideas sobre cómo conservarlo una vez lo hayas encontrado.
1. Sé puntual. Una vez tuve un jefe que decía: «Si no llegas al menos cinco minutos antes, llegas tarde». Ser puntual le dice al empresario que te tomas en serio el trabajo.
2 .Mantente ocupado. Cuando construíamos nuestra casa, dos obreros a tiempo parcial captaron mi atención. Steve pasaba la mayor parte del tiempo entreteniendo a los demás. Se apoyaba en la pala y empezaba a contar chistes mientras los demás trabajaban. Me sorprendió. Rob era justo lo contrario. Estaba ocupado cada minuto mientras estaba en el trabajo. Cuando completaba una tarea, no esperaba a que el capataz le dijese qué tenía que hacer luego. Siempre encontraba algo por hacer. No me sorprendió que el capataz me dijera que quería contratar a Rob en plantilla.
3. Haz más de lo que se espere de ti. Si siegas el césped, perfila alrededor de los árboles y barre las aceras cuando hayas terminado. Las niñeras pueden quitar el polvo y pasar la aspiradora o fregar los platos.
4. Hazte imprescindible. No rechaces un trabajo si puedes hacerlo. Y hazlo de manera que puedas estar orgulloso de él. El empresario que no tiene que comprobar que el trabajo se hizo correctamente es feliz.
5. Sé honrado en todos los aspectos. Si trabajas a horas, observa un horario estricto. No te quedes con cosas que no te pertenecen. Si cuidas niños, no te acerques al refrigerador a menos que los dueños de la casa te hayan dado permiso para abrirlo.
Quizá haya escasez de empleos, pero los trabajadores que dan el 110% siempre están muy solicitados.
Tomado de la Matutina El viaje Increible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario