domingo, 15 de noviembre de 2009

APROVECHA LAS POSIBILIDADES

La enseñanza del sabio es fuente de vida y libra de los lazos de la muerte. Proverbios 13:14.

Hace unos años, la película Tiburón hizo que todo el mundo se diera cuenta de la posibilidad de ser atacado por un tiburón mientras nadaba en el océano. De repente, la gente tuvo miedo de ir a la playa a causa de lo que podía esconderse debajo del agua. Las personas dejaron que las exageraciones de los medios de comunicación tomaran control sin antes comprobar los hechos.
¿Qué posibilidades hay de que nos mate un tiburón? Una entre 280 millones. ¡Todo el mundo al agua!
Mas recientemente, nos hemos dado cuenta de que los ataques terroristas pueden matar personas en cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Deberíamos tenerles miedo? La posibilidad de perder la vida de ese modo es aún menor que la de sufrir el ataque de un tiburón. De hecho, el Centro de Análisis de Riesgos de Harvard considera que es demasiado reducida para que merezca la pena calcularla.
Pero toma un cigarrillo y te pones en una de las situaciones de más riesgo posibles. La posibilidad de que un fumador muera de una enfermedad relacionada con el tabaco es de una entre dos. Eso quiere decir que la mitad de todos los fumadores morirá pronto por algo que se han hecho a sí mismos.
La mayoría de las personas empieza fumar porque los amigos fuman, o porque quiere parecer mayor. Las primeras veces que fuman, con seguridad, se encuentras fatal. Pero, con el tiempo, el cuerpo se adapta al humo y los venenos. Y no pasará mucho tiempo antes de que les pida más nicotina.
Si quieres vivir mucho tiempo y con salud, tomate la molestia de hacer el compromiso de salud de no tocar el cigarrillo en la vida. Sácale el mayor provecho a la vida que Dios te dio. No la desperdicies con un hábito mortal y muy caro.

Tomado de la Matutina El Viaje Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario