domingo, 15 de noviembre de 2009

SÉ PERSEVERNATE

¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Lucas 18:7.

¡No insista! Deje de presionar a Dios. Preséntele una sola vez sus peticiones y deje que él responda. Así se expresaba un predicador en un sermón que escuche en cierta ocasión. Sin embargo, e la parábola de la viuda y el juez injusto, Jesús habla de la necesidad de orar siempre y no desmayar.
¿Le causa a Dios alguna molestia que seamos perseverantes en nuestros ruegos? ¿Debemos insistir a la hora de buscar lo que deseamos recibir? Jesús responde de la siguiente manera: «Pedid, y se os dará; buscad y hallareis; llamad, y se os abrirá» (Mat. 7:7). Parece que está claro que Jesús tenía en mente que hay que ser insistentes n el proceso de la oración. Desgraciadamente, hay cristianos bienintencionados que pueden perder fantásticas oportunidades y bendiciones en la vida por el solo hecho de adoptar un papel completamente pasivo en su vida de oración. Muchos creyentes le piden algo a Dios una o dos veces nada más, y luego se sientan y se olvida completamente del asunto.
Hay un elemento vital en la oración que la mayoría de las persona pasan por alto, y es el de la perseverancia. Aunque no “pase” nada, y aunque parezca que Dios tarde en responder, hay que perseverar. Debemos ser perseverantes al orar. ¿Sabías que una de las mayores vetas de oro jamás descubierta en los Estados Unidos se encontró a un escaso metro de donde mineros anteriores habían dejado de excavar? A menudo, los cristiano experimentan el mismo problema: la mayor de la bendiciones de Dios se encuentra a un poquito más allá de donde nos rendimos, apenas un poco más allá de donde estamos dispuestos a ir.
He tenido la experiencia de orar durante doce años por un problema. Hubo momentos en que me sentí decepcionado. Estaba seguro de que lo que le pedía a Dios en oración era correcto, y estaba convencido de que él habría de responder inmediatamente. No sé por qué demoro tanto tiempo en dar respuesta a mi petición pero finalmente la bendición llegó: la persona por quien oraba fue liberada de s alcoholismo.
Recuerda esta mañana, y a lo largo de todo el día, que Dios siempre está en el proceso de contesta la oración. Insiste en la oración. Al fin y al cabo, si tienes que esperar, siempre será una bendición, porque la oración es ale alimento para la vida del Señor Jesucristo dentro de ti.

Tomado de la Matutina Siempre Gozosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario