viernes, 6 de noviembre de 2009

UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

El sabio los escuchar y aunmenta su saber. Proverbios 1:5.

Convertirse en profesionales es el sueño de miles de atletas estadounidenses. Pero conseguirlo es poco menos posible.
Muchos jóvenes tienen la oportunidad de jugar en los equipos de los institutos. Pero entrar en un equipo universitario es muy difícil porque hay mucha gente que desea la misma posición.
De todos los jugadores universitarios, solo ocho de cada cien pasan al deporte profesional. Y cada cien que dan el salto, solo dos acaban en un equipo profesional. Estos números se traducen así: De cada 625 deportistas universitarios, solo uno se convertirá en profesional.
Durante los treinta años que me he dedicado a la enseñanza, he tenido muchos alumnos que ponían todo su empeño y esfuerzo en el deporte. Creían que una buena educación no era importante porque serian deportistas profesionales y no tenían que saber escribir una redacción o diseccionar un ángulo. El resultado era que nunca se preparaban para una profesión y acababan con un trabajo aburrido y mal pagado.
Cuando Derek Jeter, jugador de los Yankees de Nueva York, todavía estaba en el instituto, lo entrevisté para la revista Listen. Acababa de ganar setenta mil dólares por firmar con los Yankees. Todavía valoraba su educación.
Derek me dijo que cuando tenía cuatro años había decidido que algún día seria jugador de pelota. Pero no permitió que su objetivo le impidiera obtener unas buenas notas en la escuela. Trabajó duro en clase y se graduó como miembro de la Sociedad Nacional de Honor con una nota media de 3.8 sobre cinco.
Quizá no sepas que quieres ser cuando seas mayor, pero puedes prepararte esforzándote al máximo en tus estudios. Aprende todo cuanto puedas y prepárate para ver lo que Dios te tiene reservado.

Tomado de la Matutina El viaje Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario