lunes, 25 de enero de 2010

AGENTES DE LIBERACIÓN

Por eso Dios me envió delante de ustedes: para salvarles la vida de manera extraordinaria y de ese modo asegurarles descendencia sobre la tierra, fue Dios quien me envió aquí, y no ustedes. Él me ha puesto como asesor del faraón y administrador de su casa, y como gobernador de todo Egipto. Génesis 45:7,8.

Jose pudo haberle dicho a Dios: «Señor, ¿por qué no me dijiste todo bueno que me pasaría al final, durante aquellas trágicas y tenebrosas jornadas cuando me llevaban a Egipto en la caravana de los ismaelitas? ¿Por qué no aliviaste mi sufrimiento con una visión de lo que pensabas hacer conmigo?». ¿Qué te parece oír a José decir que se había convertido en asesor del monarca del mayor de los imperios de entonces y administrador de la casa real? Donde quiera que José llegaba se derramaba también la bendición de Dios.
Sin embargo, las bendiciones de Dios no nos invisten de ningún tipo de «privilegio» dentro del gran conflicto. De niño, José llevaba responsabilidades en la casa de su padre (Génesis 37: 3). Igualmente, en su primer trabajo como esclavo, su amo «le confió la administración de todos sus bienes» (Génesis 39: 4). Por si fuera poco, durante su estada en la cárcel el jefe de la prisión «puso a José a cargo de todos los prisioneros y de todo lo que allí se hacía» (Génesis 39: 22).
¿Por qué habrían vendido a José al capitán de la guardia? Parece que llegó muy bien recomendado. Sus compradores deben haber hecho un buen negocio al venderlo a un encumbrado egipcio. Tal vez ellos pensaron que habían sido muy astutos en comprar a este jovencito, pronto se dieron cuenta de que era una verdadera joya. Ahora José se había convertido en gobernador de todo Egipto, ¡la nación más poderosa del mundo! «Solamente en el trono seré yo mayor que tú», había dicho el faraón. Además, le entregó su propio anillo, símbolo de poder, lo llevó en un desfile por la ciudad y el mismo soberano pregonaba que se arrodillaran delante de él. ¡Y apenas tenía treinta años! En medio del conflicto, muchas veces probamos los sin sabores de las caravanas de la tristeza: Incomprensiones, envidias, falsos testimonios. Nada de eso debe perturbar nuestra fidelidad a Dios. Así nos mantendremos libres del temor.

«La experiencia religiosa se obtiene solamente por el conflicto, por los chascos, por la severa disciplina propia y por la oración ferviente». MJ 180.


Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

1 comentario:

  1. me gustaria que publicaran matutinas mas recientes, pues la verdad es que mis amigos algunos la tienen y me gustaria tenerlas matutinas recientes y de esta manera poder con ellos discutir.. muchas gracias Dios derrame muchas bendiciones sobre vosotros...

    ResponderEliminar