jueves, 19 de mayo de 2016

ESOS TÍMIDOS PANDAS

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).

Si estás buscando una mascota que sea alegre, ame a la gente y a otros animales, y se adapte fácilmente a un nuevo hogar., no elijas un panda gigante. Es probable que existan otras razones por las que no querrías un panda como mascota, pero solamente vamos a hablar de una de ellas.
Los pandas gigantes son criaturas tímidas, a las que no les gusta aventurarse en las zonas donde vive la gente. En la medida en que las personas avanzan más y más en las áreas de China en las que vive el panda, esto se convierte en un problema, ya que el hábitat natural del panda sigue disminuyendo.
Y, al igual que algunos de nosotros, los pandas no se llevan bien con los cambios. Lo único que realmente les gusta comer es la caña de bambú, y cuando todo el bambú de un área se termina de manera natural, los pandas pueden morir de hambre, porque son incapaces de moverse hacia donde crecen otros tipos de bambú.
La vida está llena de cambios. Estamos constantemente enfrentando situaciones que nos obligan a adaptarnos y a aceptar los cambios. A diferencia de los pandas, los seres humanos han sido bendecidos por Dios con la capacidad de realizar cambios y avanzar hacia nuevos desafíos.
Sin embargo, a veces nos parecemos un poco a los pandas. Podemos tener miedo a probar algo nuevo, mudarnos a un nuevo lugar, hacer un nuevo amigo. A diferencia de los pandas, a menudo nuestro mayor temor es quedar como tontos si intentamos algo nuevo y fallamos.
¡No seas un panda! ¡No dejes que el miedo al cambio te impida seguir avanzando!

¿Y AHORA?
¿Qué cambios enfrentarás en tu vida? ¿Una mudanza? ¿Una nueva escuela? Pide a Dios la fuerza necesaria para ayudarte a enfrentar los cambios y los desafíos.

SPLASH:
Los pondos gigantes son uno especie en peligro de extinción. Pero en 2013 China logro que la población de pandas creciera un 16%. Existen alrededor de 1.800 en libertad y cerca de 300 en cautiverio, en los zoológicos de todo el mundo.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario