sábado, 9 de enero de 2010

MÁS ALLÁ DEL TEMOR

Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones. [...] No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte». Lo afirma el Señor, Jeremías 1:5-8.

No todos los jóvenes son Jeremías, pero para todos los jóvenes Dios ha preparado un destino y una misión. ¿Cuál es el factor más fácil de identificar en el texto? Supongo que no te será fácil imaginar te en la mente de Dios antes de que tus padres se casaran. Antes de que Jesús fuera arrestado el jueves previo a la crucifixión tuvo un encuentro con sus discípulos en el huerto de Getsemaní para proporcionarles, las instrucciones finales. Luego, levantó sus ojos al cielo y pronunció la oración más larga que se conoce.
Refiriéndose a los discípulos, dijo que los había enviado al mundo (Juan 17: 18). Y sabemos que nos incluyó a ti y a mí en su oración porque también dijo: «No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos» (vers. 20). Tú y yo hemos nacido con un propósito muy especial dentro de la estrategia misionera del gran conflicto. Recuerda que Juan el Bautista (Lucas 1: 13-17) estuvo en la mente de Dios antes de ser concebido, y también Isaac (Génesis 18: 10-15).
El apóstol Pablo, escribió a los Efesios y dijo que Dios nos escogió a ti y a mí en Cristo «antes de la creación del mundo» (Efesios 1: 4). No obstante, a veces cumplir la misión nos produce temor: Al qué dirán, pues no es muy popular ser cristiano; a perder un examen, a perder el trabajo, a perder al novio o la novia a causa de nuestros propósitos de servir a Dios como misioneros.
A través de la historia, y hasta el día de hoy en ciertos países y regiones algunos misioneros han tenido y tienen temor a persecuciones, incluso a perder la vida por causa de la misión que Dios les ha dado. Pero hoy no tendrás temor si aceptas la promesa de nuestro versículo de este día: «No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte. Lo afirma el Señor». Hoy es el cumpleaños de Lilia Guzmán Sánchez, ella dice que esta promesa ha fortalecido su confianza en Dios a través de toda su vida.

«Así como un padre hace a su hijo socio suyo en su negocio, el Señor hace socios suyos a sus hijos. Somos hechos colaboradores de Dios». MJ 44.


Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario