lunes, 11 de enero de 2010

PODEROSOS EN CRISTO

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.

Este es uno de los textos más amados entre la comunidad estudiantil de la Universidad de Montemorelos. ¡Trece estudiantes lo anotaron como su texto favorito! Supongo que no solamente entre estos estudiantes, sino que figura entre los textos más queridos entre toda la cristiandad. Consta únicamente de ocho palabras. Es uno de los versículos más breves de la Biblia, pero sin duda uno de los más poderosos.

¿Puedes encontrar las palabras clave de esta promesa? ¡En Cristo! En la carta a los Filipenses el apóstol Pablo escribió desde el recogimiento con su Señor en la cámara íntima. Había llegado a tener una comunión tan sólida con él, que toda la experiencia cristiana la resume en estas dos palabras, «en Cristo». ¿Cómo lo decimos? En la «onda de Cristo», «enfocados Cristo», «en el equipo de Cristo», «fundido en la vida de Cristo». El apóstol Pablo lo expresó así: «Cristo vive en mí» (Calatas 2: 20). Es una experiencia de relación constante, permanente, íntima, en la que dos llegan a ser uno.
Fíjate que el apóstol no dice: «Cada vez que acudo a Cristo, salgo de la entrevista con poder para hacerlo todo». No se trata de esfuerzos personales que se consiguen en entrevistas casuales con Cristo. Tampoco de una entrevista para «recargar baterías». En Cristo: En su círculo, en su casa, en su esfera, en su permanente compañía.
Yadira Gómez Estrada, que precisamente cumple años hoy, dice: «Las cosas que para mí parecían imposibles, Dios las hizo posibles». Reconoce en este día el hecho de que no se trata de una sociedad en la que la parte mayoritaria es Cristo. Él es el dueño de todo.

«Recuerda siempre que Jesús es tu ayudador. Nadie entiende tan bien como él las peculiaridades de tu carácter. Él vela sobre ti y si estás dispuesto a dejarte guiar por él, te rodeará de influencias para el bien que te capacitarán para cumplir la totalidad de su voluntad respecto de ti». MJ 16, 17.

Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario