lunes, 11 de enero de 2010

¡SUEÑA TRANQUILA!

Temor del Señor conduce a la vida; da un sueño tranquilo y evita los problemas (Proverbios 19:23, NVI).

Posiblemente fue el mejor trabajo que tuve en mi vida...y el de menor paga. Mi uniforme consistía en una versión moderna de un esmoquin formal y un sombrero negro con las palabras "Conductor de limusina" haciendo juego.
Mi trabajo oficial consistía en llevar ancianos a concurrir a citas personales y realizar sus compras. Pero, yo tenía otra razón para estar allí. ¡Necesitaba levantar mi ánimo! Aunque profesionalmente mi esposo estaba en su mejor momento yo me encontraba luchando con pensamientos que parecían alejarme emocionalmente de las personas que amaba. Mis pensamientos eran: ¡Pobre de mí! Este discurso propio llegó libremente... y se volvió altamente adictivo. Por fuera era todo sonrisas, especialmente en el centro de jubilados. Pero, antes de que pasara mucho tiempo, mi sonrisa de plástico se volvió real, cuando encontré a otras personas en las cuales centrar mis pensamientos.
En el centro de jubilados, una persona en especial cautivó mi atención. Incluso su nombre lo hacía especial: King Gentry [Rey de alta burguesía]. Era bastante independiente: conducía su propio auto, acompañaba a las damas a almorzar y disfrutaba de la vida como una fiesta. King Gentry era inteligente. También tenía una computadora que usaba con regularidad para escribir a sus amigos y a su familia, o para editar otro de los muchos poemas para su libro.
Hace poco, encontré uno de los poemas del Sr. Gentry, y finalmente me tomé el tiempo de leerlo con detenimiento. Era justo lo que necesitaba antes de jubilarme:
"Si enfrentas la eternidad con gracia, sueña tranquilo/Envejecer con gracia es difícil de lograr/Es porque piensas principalmente en ti mismo/ Cuando deberías pensar un poco más en los demás/Si amas a tu hermanos, sueña tranquilo/Cree que la vida fue hecha para todos.../Si vives con gracia la vida que te toca, sueña tranquilo/Comparte el don de la vida con otros/ Sólo por la gracia de Dios vives cada día/Si vives por su gracia, ¡sueña tranquilo!" King Gentry, 21 de julio de 1999, Killeen, Texas.
Recordaré las palabras de King. Puedo sobrevivir, incluso prosperar, si Ofrezco a otros mi amistad y mi amor. ¡Tú también sueña tranquila!

Nancy Ann Neuharth Troyer
Tomado de Meditaciones Matinales para la mujer
Mi Refugio
Autora: Ardis Dick Stenbkken

No hay comentarios:

Publicar un comentario