domingo, 14 de febrero de 2010

PERFIL DEL JOVEN CRISTIANO

Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prosperará! Salmo 1:3

¿Puedes identificar las cuatro características de un cristiano en la ilustración que nos proporciona este Salmo?

  • Crecimiento constante, con la hace frescura de su permanente relación con el agua de vida.
  • Oportuno, capaz de actuar en el tiempo preciso; hablar en el momento adecuado y quedar callado cuando es necesario. Adelantarse a cumplir con la tarea y el deber cuando es el tiempo para hacerlo.
  • Permanente, así como los vientos del otoño y los fríos del invierno nos permiten ver cuáles son los árboles de hoja perenne. También las pruebas y las dificultades de la vida muestran al cristiano que se mantiene leal a Dios.
  • Próspero en todo lo que hace, porque actúa en armonía con la voluntad de Dios.

El Salmo completo es una presentación del perfil del joven cristiano. Comienza con una invitación a la reflexión con respecto a nuestras compañías, el rumbo de nuestras acciones y el tono de nuestras conversaciones. Luego nos invita a un análisis más profundo, el de nuestros pensamientos: «En la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella» (vers. 2). El primero de los Salmos termina con una visión del destino de los malvados. Serán «como paja arrastrada por el viento» (vers. 4). Es decir, sin destino, como si nunca hubieran sido; habrán despreciado la eternidad. Recuerdo haber escuchado, con evidente satisfacción, un día a una de las autoridades educativas gubernamentales durante una visita a la Universidad de Linda Vista: «A estos jóvenes, se los ve seguros de su destino». Sí, claro, por eso los jóvenes que mantienen una relación con Cristo se proyectan libres del temor.
«La entrega de todas las facultades a Dios simplifica mucho el problema de la vida». MJ 27.

Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes

¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo

Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario