sábado, 13 de febrero de 2010

UNO DE LOS CAMINOS QUE DIOS APRUEBA

El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano, Salmos .37:23,24

¿Consideras más difícil de cumplir en las promesas expresadas en este versículo que acabas de leer? ¿Acaso es el hecho de que Dios ordene los pasos de un ser humano? ¿Tal vez la aprobación de Dios a la elección de un camino por parte de alguien? ¿A lo mejor la mano de Dios que sostiene a quien cae en el camino? Pienso que lo más difícil es aceptar que Dios determine los pasos de cada ser humano. Dicho de otro modo: El hecho de aceptar el plan de Dios para mi vida. Que todos y cada uno de nosotros podamos decir cada día: «Hágase tu voluntad y no la mía». Tomar la decisión de estudiar en una institución cristiana no resulta fácil. Al contrario, es un camino lleno de dificultades. Pero, ¿sabes una cosa? Cuando Dios tomó la decisión de la educación de Jesús, el Hijo del hombre y a la vez el Hijo de Dios, le proporcionó cuatro libros de texto: La Biblia, la naturaleza, el trabajo productivo y, ¡las dificultades de la vida!
Estudiar en una institución cristiana causa muchas dificultades, para empezar, la financiera. El anhelo de estudiar en una universidad cristiana y no contar con los recursos económicos, lograrlo es una de las grandes oportunidades para un joven con aspiraciones de servir a Dios. Recuerda: Los grandes desafíos de la vida, los que resultan humanamente inalcanzables, son la gran oportunidad de nuestro Dios.
El camino del financiamiento es un escenario con lecciones fundamentales para el desarrollo intelectual, las cuales no se pueden impartir en el aula. La voluntad de Dios es que te prepares para su servicio. No tengas temor de financiar tu educación. Es parte de los caminos que Dios aprueba.
«Combinen el estudio de los libros con el trabajo manual útil, y mediante el esfuerzo fiel, la vigilancia y la oración, obtengan la sabiduría de origen celestial». MJ 172

Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario