lunes, 31 de enero de 2011

¡ACTÍVATE!

Coloca las palabras en orden para que descubras el texto del día de hoy.

«VISERMOS ONC ZAREPU, ENNOCOMITOCI, TANCONSCIA Y BANDOD», 2 Corintios 6: 6.

La madre Teresa de Calcuta pasó a la historia debido a todo lo que hizo a favor de los desamparados. Su amor, dedicación y bondad hicieron que muchas de esas personas olvidadas y despreciadas pudieran sentir un poco de cariño humano.

Se cuenta que, en cierta ocasión, la madre Teresa pasaba cerca de una cloaca y vio algo que se movía. Se detuvo para ver qué era y se dio cuenta de que era una persona moribunda. Pidió que la ayudaran a levantar al pobre hombre y se lo llevó al albergue. Allí lo bañaron, le pusieron ropa limpia y pocas horas después murió. Pero antes de morir dijo: "He vivido mis ultimas horas como una verdadera persona".

Dicen que en otra ocasión, le regalaron un automóvil a la madre Teresa para que pudiera realizar mejor sus recorridos. Una de sus ayudantes se puso muy contenta y lo comentó a la religiosa, que respondió que también estaba contenta, porque gracias a ese regalo podía obtener una buena cantidad de dinero para ayudar a la gente; claro, vendiendo el vehículo.

Ella no prestaba atención a sus necesidades; deseaba satisfacer las de los demás. Si mantienes tu conexión con Jesús, podrás manifestar bondad a quienes te rodean.

Tomado de meditaciones matinales para menores
Conéctate con Jesús
Por Noemí Gil Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario