martes, 25 de enero de 2011

PADRES VS. AMIGOS

He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová. Isaías 8:18.

Si tuvieras que elegir entre lo que tus padres te enseñaron y lo que te sugieren tus amigos, ¿qué elegirías? Sería hermoso pensar que no existe pugna entre padres y amigos, pero tristemente se puede ver en muchos casos que la siembra de los padres es estropeada de repente por la influencia de amigos no cristianos.
Después de predicar un sábado en una de las iglesias de Buenos Aires, una madre se me acercó para contarme su problema y pedirme que hablara con su hija para que entrara en razón. La hija, de unos 16 años de edad, había discutido fuertemente con ella el viernes anterior, porque no le permitía salir a bailar. "¿Por qué yo no puedo y todas mis amigas sí? Las otras madres no ven mal que sus hijas salgan y vuelvan a las cinco o seis de la mañana ¿Por qué yo siempre tengo que ser la que no dejan hacer nada?" La madre, que entre sollozos y lágrimas me relataba el drama familiar, no veía una solución que complaciera a su hija adolescente y a la vez cumpliera el deber que sentía, como educadora cristiana, de negarle que asistiera a lugares inconvenientes.
Todo padre cristiano intenta transmitir su experiencia cristiana a sus hijos, no por egoísmo o por imposición, sino porque desea que su hijo disfrute de la salvación que solo se encuentra en una relación con Dios. Por esta razón, los padres cristianos procuran, además de brindar lo mejor a sus hijos, evitar toda influencia contraria a los principios cristianos, y tristemente, a veces son los amigos de los hijos los que atentan contra la educación ofrecida por los padres. Por eso, vuelve a plantearte: entre tus padres y amigos, ¿a quién eliges como modelo de vida? ¿Cómo respondes a tus amigos cuando te ofrecen alguna bebida alcohólica o tabaco? ¿Qué les contestas cuando te invitan a participar de fiestas o bailes, y sabes que tus padres se niegan a que asistas a esos lugares? ¿Qué haces cuando tus amigos están mirando pornografía en Internet? ¿La miras con ellos o lo evitas? Estoy seguro de que nunca mirarías ese material con tus padres.
Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que tus padres hacen todo lo posible para que sigas el camino de la Biblia. ¿Por qué? Porque ellos desean presentarse cuando venga Jesús con sus manos llenas y decirle: "He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová". En verdad, eres tú el que eliges; por eso te invito a que valores el sacrificio que ellos hacen para guiarte por el camino cristiano. Yo ignoro cuál es el propósito de tus amigos en el presente, pero me atrevo a adivinar lo que tus padres desean para ti: que seas salvo.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario