lunes, 2 de mayo de 2011

RECUPERA TUS FUERZAS CON EL DESCANSO

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso para vuestra alma. Jeremías 6:16.

Jorge es un personaje de mi imaginación. Se levanta a las seis y treinta todos los días; mientras desayuna conversa con sus padres y sus hermanos menores que él. Luego se dirige a la universidad, y al ingresar a una de sus aulas se encuentra con algunos compañeros de estudios que comparten con él algunos planes para el fin de semana. Sus clases comienzan a las ocho y terminan a las doce del mediodía, apenas tiene un recreo entre clases. Luego se dirige a almorzar, y cuando termina va a la biblioteca de la universidad y comienza su estudio de la materia recibida en la mañana. A media tarde, unos compañeros lo buscan y lo llevan a jugar al tenis, actividad que realiza por casi dos horas. Después de un baño, come algunas galletas acompañadas de yogur y se dirige al restaurante donde trabaja como mesero hasta las diez de la noche. Cuando regresa a su casa, mira su agenda, ve que tiene algunas monografías que presentar unas semanas más adelante, y se dedica a adelantar el trabajo.
Jorge podría ser un joven de tu edad, pero lo que lo hace un personaje de mi imaginación es que no necesita descansar. Lleva ese ritmo de estudio, trabajo, deportes, vida social y familiar todos los días del año. No hay sábados, no hay domingos, no hay feriados y no hay vacaciones, solo hay estudio, trabajo y responsabilidades.
Parecería una locura vivir así, ¿no te parece?
Todos, en mayor o menor medida, necesitamos descansar de las actividades cotidianas para reponer fuerzas y comenzar de nuevo. No importa la edad, no importa la religión, el sexo o la nacionalidad: todos en este mundo necesitan descansar.
El descanso no es solo dormir o tener un día de ocio, también debe haber un cambio de actividades como parte de la recreación. Cambiar de actividad, distraer la mente, centrar la atención en una ocupación diferente de la habitual, forma parte del descanso que necesita toda persona.
De más esta decir, que la fuente de toda recreación y descanso genuinos es Dios. A través del profeta Jeremías esta la invitación a encontrar descanso para nuestra alma al escoger y transitar el camino de Dios para tu vida. Dios es quien trazo el "buen camino", y te anima a que lo recorras.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario