jueves, 2 de junio de 2011

APROVECHA LAS OPORTUNIDADES

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isaías 55:6.

El profeta Isaías nos transmite en esta declaración un mensaje de oportunidades. No siempre puede ser "hallado" Jehová, hay un momento cuando "está cercano", y ese es precisamente el tiempo para buscarlo.
A lo largo de la vida, también se presentan oportunidades que hay que saber aprovechar. Dejar pasar algunas de ellas, hará la diferencia entre el fracaso o el éxito profesional.
Conocí a Horacio cuando comenzaba mi servicio como capellán en un colegio. Me alegré al saber que era el primero de su hogar en aceptar a Jesús y más alegría me dio el saber que a pesar de las estrecheces económicas de su familia, Horacio había decidido trabajar para pagarse los estudios en el colegio adventista. Lo felicité de corazón, porque sabía que muy pocos jóvenes están dispuestos a esforzarse por una educación superior.
Al paso del tiempo, Horacio demostró que el estudio no era su fuerte. Tenía notas bajas en la mayoría de las materias. Además, su rendimiento en el trabajo dejaba mucho que desear: tardanzas, ausencias injustificadas y pereza en realizar sus labores. Al enterarme de esto hablé con él, para animarlo y mostrarle que estaba desperdiciando sus oportunidades, pero tanto mis palabras como las de otros profesores, cayeron en saco roto, y al finalizar el curso escolar, perdió el trabajo y debió cursar nuevamente el año de estudios.
Y tú, ¿estás aprovechando las oportunidades que tus padres y la vida te ofrecen? ¿Valoras el tiempo que tienes para estudiar, trabajar y ganar dinero? ¿Ahorras, o despilfarras en pocas horas todo el dinero que llega a tus manos?
En su gran amor, Dios le da a cada uno de sus hijos suficientes oportunidades de triunfar en la vida. Algunas se presentan de forma reiterada, mientras que otras pasan una sola vez; por eso es importante ser sabio y diligente para saber aprovechar cada ventaja que se nos presenta. No te dejes abatir por el desánimo o las pruebas que enfrentes en tu camino. Lucha, persevera, trabaja por tus objetivos, y Dios coronará tus esfuerzos con bendiciones preciosas.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario