martes, 18 de octubre de 2011

LOS MAPAS DEL MUNDO Y EL MAPA DE DIOS

En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová. Salmo 18:30.

La Palabra de Dios contiene un mensaje poderoso de salvación para todo creyente. En este sentido, la Biblia es un inequívoco mapa para que todos los que desean hacer la voluntad del Padre no se extravíen.
Un sábado de mañana tuve a mi cargo la predicación en una iglesia donde me encontraba de visita. Después de presentar el mensaje y recibir el agradecimiento y el saludo afectuoso de toda la hermandad, me dispuse a regresar a casa. Como había ido muy pocas veces a esa iglesia, llevé un mapa para no perderme. El camino tomado a la mañana fue el que me recomendó un conocido, y había sido muy largo, así que al mediodía decidí tomar un camino diferente que acortaba grandemente las distancias. Veníamos conversando animadamente con mi esposa, cuando de repente cambió el paisaje: las casas se veían derruidas, arruinadas o simplemente abandonadas. Bajé la velocidad, y apenas recorrimos una cuadra de ese barrio cuando un delincuente se paró al frente de nuestro auto, nos apuntó con su arma y nos ordenó que nos bajáramos. Frené a menos de un metro del revólver, di marcha atrás, y escuchando los gritos desaforados del delincuente, recorrí algo más de una cuadra a toda velocidad, mirando por el espejo retrovisor. Gracias a Dios, el delincuente no disparó su arma.
Mi mapa presentaba muchos caminos para llegar a mi hogar, pero no me mostraba el peligro que había en algunos de ellos. Esa misma tarde, cuando le conté a un amigo lo que me había sucedido, me dijo: "Fue un milagro que salvaras tu pellejo, porque de 'La Rama' nadie sale vivo. Ese barrio pobre es el más peligroso de Buenos Aires".
De igual manera, los mapas que provee la sociedad actual presentan caminos alternativos a recorrer, pero ninguno de ellos muestra el peligro. Algunos mapas incitan al sexo premarital, otros al uso indebido de drogas, o a una vida de placeres y sin Dios. Cada mapa presenta la posibilidad de vivir de cierta manera, pero ninguno advierte el peligro que contiene, ni el resultado final.
A diferencia de ellos, la Biblia presenta un camino para vivir y anticipa cómo será el final. Señala con toda precisión los peligros que pueden asaltarte y muestra con toda claridad cómo evitarlos. No dejes de consultar este poderoso mapa; Dios te lo dio para evitarte sufrimientos y para que recibas la salvación.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario