sábado, 28 de enero de 2012

EL NOMBRE LO DICE TODO

«Cúbrelo de piedras preciosas distribuidas en cuatro hileras. La primera hilera debe tener un rubí, un crisólito y una esmeralda» (Éxodo 28: 17).

¡Qué hermoso! Hoy exploraremos el patio exterior del tabernáculo en el desierto. ¡Mira! El Sumo Sacerdote está aquí. Fíjate cómo va vestido. Sobre su túnica tiene un imponente pectoral multicolor Este tiene doce de las piedras más preciosas que he visto en mi vida. Una de ellas, la tercera de la primera fila, es un berilo.
El berilo es una piedra muy hermosa, que tiene diversos nombres. Si es verdosa se llama esmeralda, si es azul clara se llama aguamarina, si es amarilla se llama heliodoro, y si no tiene color se llama goshenita. ¡Y tiene más nombres!
Aunque es asombroso que el berilo tenga tantos nombres, Dios tiene muchos más. La Biblia llama a Dios: «El Señor provee», «el Señor es mi estandarte», «el Señor es la paz», «el Señor santifica», y muchos otros. Dios tiene muchos nombres porque él hace muchas cosas buenas por nosotros. ¿No te alegra tener un Dios tan lleno de talentos?

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario