jueves, 19 de abril de 2012

BELLEZA BAJO PRESIÓN


«El patío estaba adornado con finas cortinas blancas y azules, sostenidas por cordones de lino color púrpura que pasaban por anillos de plata, y estaban sujetas a unas columnas de mármol. También habían puesto divanes de oro y plata, y el suelo estaba embaldosado con piedras finas, nácar y mármol blanco y negro» (Ester 1:6).

Hemos llegado al libro de Estén justo en el momento en que el rey está describiendo su imponente palacio. El versículo de hoy dice que había pilares de mármol en él.
El mármol es una hermosa piedra que se usa para construir edificios de lujo y para esculpir hermosas estatuas. Un detalle muy importante sobre el mármol es que este no todo el tiempo fue mármol. Suena extraño, ¿verdad? Te explico:
Cierto tipo de mármol, antes de ser mármol era otra piedra llamada caliza. Esta es una piedra de coloración gris compuesta de animales fosilizados. Cuando los terremotos y los volcanes comprimen y calientan la piedra caliza, esta puede transformarse de su grisácea fealdad a la belleza del mármol.
¿Alguna vez te han castigado tus padres o en tu escuela? ¡Qué experiencia tan desagradable! Recuerda esto: así como el calor y la presión pueden convertir la piedra caliza en mármol, las experiencias difíciles de la vida pueden también convertirnos en mejores personas. No olvides que tus padres y maestros están ahí para ayudarte a aprender las lecciones importantes de la vida. Permite que te ayuden y cada día te irás transformando en una persona más sabia y hermosa.

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario