sábado, 28 de abril de 2012

SOLO DIOS Y USTED


«Si retraes del sábado tu pie de hacer tu voluntad en mi día santo y lo llamas "delicia", "santo",  "glorioso de Jehová", y lo veneras,  no andando en tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová» (Isaías 58: 13-14).

Le explicaré qué es, a mi juicio, una buena guía para la observancia del sábado. Recuerde que el sábado no tiene nada que ver con el reloj o el calendario, sino con nuestra relación con Dios. El aniversario de boda es importante porque celebra el matrimonio. Por tanto, si el sábado tiene algún significado, este surge del compromiso con Jesús.
Supongamos que se acerca nuestro aniversario de boda y mi esposa me pregunta:
—Cariño, ¿qué haremos el día de nuestro aniversario? ¿Qué te parece si comemos fuera?
Yo podría responder:
—Sí, vayamos
Luego añade:
—Es que últimamente hemos trabajado mucho y creo que sería agradable que fuéramos solo nosotros  dos.
—¿Que dices: ¿Nosotros dos solos? —protesto —  Yo había pensado en llevar a alguien con nosotros.
—¿En quién pensabas?
—En Alice, una antigua novia de los días en que iba a la academia. Esta semana está en la ciudad.
Por suerte, la ilustración se acaba aquí.
Pero queda claro que sería algo muy inapropiado. Dejé de amar al mundo y las cosas que están relacionadas con él (1 Juan 2:15). Así, cuando pienso en lo que es apropiado hacer en este día tan especial, un buen principio a seguir es el siguiente: No traer a las antiguas parejas. Pertenecen a la vida antigua. Por eso no voy a la playa en sábado. La playa es para los otros días, para otras ocasiones, pero no para el aniversario del sábado. Tampoco voy al restaurante en sábado, porque el ambiente me distrae. Soy de la opinión que, en la medida de lo posible, deberíamos rodearnos de un ambiente y la compañía de quienes celebran el aniversario de manera parecida a la nuestra.
Si yo insistiera en llevar a mis antiguas novias al aniversario de mi boda, mi esposa empezaría a dudar si realmente siento algo por ella. De manera similar, sí pasamos el sábado relacionándonos con el mundo y divirtiéndonos, no tarda en surgir la pregunta de si realmente valoramos nuestra relación con Dios. Basado en Mateo 12:8

Tomado de Meditaciones Matutinas
Tras sus huellas, El evangelio según Jesucristo
Por Richard O´Ffill

No hay comentarios:

Publicar un comentario