sábado, 12 de mayo de 2012

EL PRIMER LUGAR


Mujer virtuosa ¿Quién la hallará? Su valor sobre pasa largamente al de las piedras preciosas. (Proverbios 31:10).

En este tiempo de grandes cambios los estudiosos aseguran que es necesario replantear el papel de la mujer, así como su desempeño en la sociedad. Desde que la mujer tiene acceso a la educación superior muchos consideran que el hogar debe pasar a un segundo plano para ella. No obstante, la realidad nos indica que ahora más que nunca la labor de las madres y esposas ha adquirido una mayor relevancia, y que se requiere una marcada dedicación de parte de ellas con el fin de establecer hogares y familias funcionales.
Somos testigos a diario de cambios vertiginosos en la sociedad. Sin embargo, aún se considera que el hogar representa la primera escuela del niño. Asimismo, que el I logar es un medio de capacitación para adquirir un desempeño social apropiado y eficiente. Es en el hogar donde los chicos aprenden a valorarse a sí mismos y a tratar a los demás con aprecio y respeto. En el hogar la madre socializa, sensibiliza, educa, enseña costumbres y modela comportamientos. Para eso se requiere una dedicación constante.
Las ocupaciones domésticas no se limitan a limpiar, lavar y preparar alimentos. Existe un ideal más elevado para la mujer que es madre y esposa: formar seres humanos para que sean capaces de hacer aportes positivos a la sociedad, así como de servir a los demás. Se debe reconocer que una familia no se educa guiándose únicamente por el sentido común, sino que es una tarea que requiere mucha consagración, así como ayuda divina.
Las tareas domésticas podrían parecer insignificantes, rutinarias y poco apropiadas, sobre todo para la mujer que ansía un crecimiento y satisfacción personal. Sin embargo, cada tarea del hogar puede constituir una lección de servicio, esfuerzo, disciplina y dedicación. Esas son precisamente las armas básicas que permitirán a los hijos librar con éxito las batallas de la vida.
El hogar debe continuar ocupando un lugar prioritario. Cuando lo entendamos así no solo tendremos hogares saludables, sino que también alcanzaremos la realización personal, recibiendo a la vez la bendición del cielo. En este mundo de cambios abruptos la mujer desempeña un papel de gran envergadura. Recordemos que una labor diligente desarrollada en el hogar, sin duda recibirá la aprobación del cielo.
Querida amiga, ¡nuestros hogares deben continuar ocupando ese mismo lugar prioritario!

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Erna Alvarado de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario