martes, 10 de julio de 2012

LIMPIO COMO UN PINCEL


«Así como al talar la encina y el roble queda parte del tronco, esa parte es la simiente santa» (Isaías 6:13, NVI).
Hoy nos vamos de expedición por el bosque. ¿Puedes oler eso? Es un olor fuerte. Mira a la derecha, creo que el olor proviene de ese árbol. Observa esa sustancia amarillenta y espesa que sale de él. ¿Sabes qué árbol es ese? Es un terebinto, y seguramente este es el árbol a que se refiere e versículo de hoy como encina. Del terebinto la gente de los tiempos bíblicos obtenía la trementina. ¿Qué es la trementina? Me alegra que me lo hayas preguntado.
A mí me encanta pintar cuadros con pintura al óleo. Estas pinturas son muy aceitosas y tardan mucho en secar Cuando necesitas lavar los pinceles, no puedes usar agua, porque el agua y el aceite no se mezclan. Tienes que usar trementina. La trementina huele muy fuerte, pero es una de las pocas cosas que puede sacar el óleo de un pincel.
A veces tus padres tienen que ser contigo tan fuertes como la trementina. Cuando haces algo malo, tienen que disciplinarte de maneras que te pueden resultar duras. Recuerda esto: así como la trementina puede sacar el aceite de un pincel, ellos quieren guiarte de la mejor manera y sacar de tu vida todas esas cosas que pueden hacerte daño.
Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario