martes, 28 de agosto de 2012

TU EQUIPO DE ENSUEÑO


¿Acaso puede un ciego servir de guía a otro ciego? ¿No caerán los dos en algún hoyo? Lucas 6:39

Esta es la historia de una ancianita que trataba de cruzar la calle por una intersección, pero no podía lograrlo porque la señal de cruce para peatones no estaba funcionando. Entonces un hombre se le acercó.
—¿Puedo cruzar con usted?
—¡Por supuesto! —respondió la anciana, mientras se apoyaba en el brazo del extraño.
Así comenzaron a cruzar la calle. Al instante se escuchó el sonido de las bocinas, varios conductores tuvieron que maniobrar para no atropellar a la pareja. Y no faltaron los conductores que les recordaron sus familiares más cercanos. Cuando milagrosamente lograron llegar a la otra esquina, la ancianita exclamó:
—¡Por culpa suya casi nos matan!
—¿Culpa mía? —respondió el hombre—. ¿No se fijó que soy ciego? ¡Por eso le pregunté si podía cruzar con usted! (adaptado de Glenn Van Ekeren, The Speaker 's -Sourcebook [El manual de recursos del orador], p. 185).
Ya lo dijo el Señor Jesús: cuando «un ciego guía a otro ciego», los dos caen en el hoyo. Esto es lo que te puede ocurrir si no seleccionas bien a tus amistades.
Según Josh McDowell, hay tres clases de amigos:
1. Amigos casuales. Personas con quienes te asocias ocasionalmente. Por ejemplo, pertenecen a tu misma clase en el colegio, asisten a tu iglesia, o de vez en cuando integran tu equipo para jugar un partido de fútbol.
2. Amigos cercanos. Personas a quienes incluyes en tu grupo de estudio, con quienes a veces sales de paseo, y con quienes te sientes bien.
3. Amigos selectos. Este es un grupo especial, tu dream team (equipo soñado). Sus integrantes forman parte de tu mundo personal: conocen tus sueños, tus temores, tus gustos. Con ellos compartes aun tus secretos (One Year Book ofYouth Devotions [Libro anual de devociones para jóvenes], p. 6).
Escoge bien a las personas que integrarán tu grupo selecto porque, sea que te des cuenta o no, estas amistades ejercerán una influencia enorme en ti. En gran medida van a marcar tu vida, para bien o para mal. Como bien dijo el sabio Salomón, así como hay amigos que llevan a la perdición, también hay amigos más cercanos que un hermano (Prov. 18: 24, RV2000).
Rodéate de amigos que te ayuden a desarrollar lo mejor que hay en ti.
Dios mío, dame sabiduría para escoger la clase de amigos que me ayuden a ser mejor persona.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente
Por Fernando Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario