miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL AMOR DE DIOS ES INCONDICIONAL (I PARTE)


En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Juan 4:10).

El amor fíleos y el eros son más receptivos por naturaleza y pueden fluctuar según los sentimientos. Por otro lado, el amor ágape es desinteresado e incondicional. Así que a menos que esta clase de amor constituya el cimiento de tu matrimonio, el desgaste del tiempo lo destruirá. El amor ágape es un amor que se manifiesta "en la salud y la enfermedad", "en la prosperidad y en la adversidad", en buenos y malos momentos, es incondicional. Es la única clase de amor verdadero.
Esta cualidad se debe a que es la clase de amor que Dios tiene. No nos ama porque lo merezcamos, sino porque él es amoroso. La Biblia dice: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Juan 4:10). Si él quisiera que probáramos ser dignos de su amor, fracasaríamos de manera lamentable. Sin embargo, el amor de Dios es una elección que toma por su cuenta. Es algo que recibimos de su parte y que luego transmitimos a los demás. "Nosotros amamos, porque él nos amó primero" (1 Juan 4:19).
Si un hombre le dice a su esposa: "Ya no estoy enamorado de ti", lo que en realidad está diciendo es: "Para empezar, nunca te amé en forma incondicional". Su amor se apoyaba en sentimientos o circunstancias en lugar del compromiso. Es el resultado de edificar un matrimonio sobre el amor fíleos o eros. Los cimientos deben ser más profundos que una simple amistad o la atracción sexual. El amor incondicional, el amor ágape, no oscilará con el tiempo ni las circunstancias.
Sin embargo, no quiere decir que el amor que haya comenzado por razones erróneas no pueda ser restaurado y redimido. Es más, cuando reconstruyes tu matrimonio con el ágape como fundamento, se logran los éxitos.
DIOS ES EL ÚNICO QUE PUEDE DARNOS EL AMOR VERDADERO. PÍDELE HOY QUE TE DÉ LA FACULTAD DE IMITARLO.

Tomado del 50 días de Oración
Por Pr. Juan Caicedo Solís
Secretario Ministerial, Dir. Hogar y Familia
Unión Colombiana del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario