viernes, 7 de septiembre de 2012

EL AMOR ES REFLEXIVO Y CONSIDERADO


¡Cuán preciosos también son para mi [...] tus pensamientos! ¡Cuan inmensa es la suma de ellos! Si los contara, serían más que la arena (Salmo 139:17-18).

El amor piensa. No es un sentimiento mecánico que fluye en oleadas de sentimientos y se duerme mentalmente. Mantiene la mente ocupada al saber que los pensamientos amorosos anteceden a las acciones amorosas.
Cuando apenas te enamoraste, te resultaba bastante natural ser reflexivo. Pasabas horas soñando con tu ser amado, te preguntabas qué estaría haciendo, ensayabas cosas admirables para decir y luego disfrutabas los dulces recuerdos de los momentos que pasaban juntos. Confesabas con sinceridad: "No puedo dejar de pensar en ti".
En la mayoría de las parejas, las cosas comienzan a cambiar luego de casarse. La esposa al fin tiene a su hombre; el esposo tiene su trofeo. Las chispas del romance se consumen hasta transformarse en brasas grisáceas, y la motivación para la reflexión se enfría. Poco a poco, tu atención se vuelca a tu trabajo, a tus amigos, a tus problemas, a tus deseos personales, a ti mismo. Luego de un tiempo, comienzas a ignorar las necesidades de tu pareja sin darte cuenta.
La falta de consideración es un enemigo silencioso para una relación amorosa. Seamos sinceros, a los hombres les es más difícil ser más considerados. Un hombre puede concentrarse como un láser en una cosa y olvidarse del resto del mundo. Por otro lado, la mujer puede prestar atención a varios asuntos y estar pendiente en forma increíble de distintos factores a la vez. Puede hablar por teléfono, cocinar, saber en dónde se encuentran los hijos en la casa y preguntarse por qué su esposo no la ayuda... todo al mismo tiempo. Además, es consciente de todas las personas conectadas con esa tarea. Estas dos tendencias son ejemplos de cómo Dios diseñó a la mujer para que completara al hombre.
REFLEXIONA EN QUÉ ESTÁS FALLANDO EN TU RELACIÓN. PÍDELE A DIOS QUE TE AYUDE A SER:
1. Más considerado (a) con tu cónyuge.
2. Más detallista y romántico(a).


Tomado del 50 días de Oración
Por Pr. Juan Caicedo Solís
Secretario Ministerial, Dir. Hogar y Familia
Unión Colombiana del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario