viernes, 7 de septiembre de 2012

AYER, HOY, MAÑANA


«Haré con ellos un pacto eterno: que no desistiré de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí» (Jeremías 32:40).

Sin duda alguna, pensando en los años perdidos, el hijo pródigo se lamentó: «¡Ay, padre! ¡Qué pasado tan desdichado!». Pero, tan pronto lo hubo dicho, su padre le respondió: «No te preocupes por el pasado; yo ya lo he olvidado». El pasado está oculto bajo la sangre de la expiación. El Señor dijo por su siervo Jeremías: «La maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo haya dejado» (Jer. 50:20).
Quizá entonces el joven, mirando sus ropas sucias, dijera: «Y ahora, padre; mira mi triste condición». A lo cual el padre habría respondido: «No te preocupes por el presente, hijo. Yo me encargo de eso. Te limpiaré y te daré los mejores vestidos y zapatos nuevos». Estas, también, son las palabras de Dios a aquellos que son «aceptos en el Amado» (Efe. 1:6). A pesar de todas nuestras inmundicias, en Cristo somos puros y sin mancha. Por lo tanto, aunque usted pueda sentirse indigno, «por causa de mi Hijo amado, eres bienvenido a mi casa».
Pero el joven podría replicar: «¿Qué sucederá ahora? ¿Qué será de mí? ¿Qué pensarás si alguna vez vuelvo a extraviarme?». Entonces el padre diría: «Haré provisiones para el futuro, hijo mío; haré que nuestra casa sea un lugar tan feliz que nunca más querrás irte».
Cuando volvemos a Dios, además de colmarnos con muestras de su amor, nos dice: «Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra» (Eze. 36:26,27).
Dios se ocupa del pasado, del presente y del futuro. Basado en Lucas 15: 11-32

Tomado de Meditaciones Matutinas
Tras sus huellas, El evangelio según Jesucristo
Por Richard O´Ffill

No hay comentarios:

Publicar un comentario