domingo, 14 de octubre de 2012

EL AMOR EN OPOSICIÓN A LA LUJURIA


El mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1 Juan 2:17).

Adán y Eva tenían todo lo que necesitaban en el jardín del Edén. Tenían comunión con Dios e intimidad entre ellos. A pesar de esto, cuando a Eva la engañó la serpiente, vio el fruto prohibido y lo deseó con todo su corazón. Poco tiempo después, Adán participó de sus deseos y, en contra del mandamiento de Dios, los dos comieron.
Así es la evolución: Desde los ojos al corazón y luego a la acción. Después, vienen la vergüenza y el arrepentimiento. Nosotros también tenemos todo lo que necesitamos para una vida plena, productiva y enriquecedora. "Nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él" (1 Timoteo 6:7).
La Biblia va más allá y dice que deberíamos contentarnos con tener la comida y la vestimenta esencial. Y Jesús prometió que estas dos provisiones nunca les faltarían a los hijos de Dios (Mateo 6:25Q 33). Sin embargo, las bendiciones de Dios sobrepasan tanto estas necesidades básicas, que podríamos decir que no nos falta nada. Aun así, al igual que Adán y Eva, queremos más. De tal modo que ponemos los ojos y el corazón en la búsqueda del placer mundano. Intentamos satisfacer necesidades legítimas de maneras ilegítimas. Muchos buscan satisfacción sexual en otra persona o en imágenes pornográficas diseñadas para que se parezcan a una persona real. Miramos, clavamos los ojos y fantaseamos. Intentamos ser discretos pero apenas si apartamos la vista. Y una vez que la curiosidad está en nuestros ojos, el corazón se enreda. Entonces, actuamos en función de nuestra lujuria.
Reflexión: DECIDIRÉ CON LA AYUDA DE DIOS CERRAR MIS OJOS, OÍDOS Y DEMÁS AVENIDAS DEL ALMA A LO QUE PUEDA PERJUDICAR MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y MI RELACIÓN MATRIMONIAL. DIOS TIENE PROVISIÓN PARA CADA PERSONA QUE SOLICITA AYUDA, PÍDELE HOY A ÉL QUE TE DÉ LA PROVISIÓN NECESARIA PARA CUMPLIR CON EL PROPÓSITO.

Tomado del 50 días de Oración
Por Pr. Juan Caicedo Solís
Secretario Ministerial, Dir. Hogar y Familia
Unión Colombiana del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario