sábado, 3 de agosto de 2013

IDIOMAS

Lugar: Sudáfrica
Palabra de Dios: Daniel 7:14

Algunos países tienen un idioma oficial. Otros tienen dos. La República de Sudáfrica tiene once. Sí, así es: once idiomas oficiales. Estos son, en orden alfabético: afrikaans, inglés, ndebele, pedi, sotho, swazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulu.
¿Pueden imaginarse lo que es manejar todos estos idiomas? Y son solamente los idiomas oficiales. Si contáramos todos los que habla la gente que vive en ese país, sumarían unos cuantos más.
Pero, todos los idiomas de Sudáfrica son solo una fracción de los más de tres mil idiomas diferentes que se hablan en el mundo. Se los puede clasificar en distintas categorías. Por ejemplo, están las lenguas germánicas, tales como el inglés, el holandés y el alemán, y las lenguas románicas o latinas, como el castellano, el portugués y el italiano. También, están las lenguas africanas, las lenguas amerindias, las lenguas hamitosemíticas o afroasiáticas, y muchas otras familias de idiomas.
El idioma vivo más antiguo es el chino, que tiene más de cuatro mil años de antigüedad. El sumerio es la lengua escrita más antigua conocida. Las lenguas joisanas, que se hablan en África, usan chasquidos. Y Turquía tiene una lengua con silbidos.
Y un día, toda la gente usará esas lenguas para alabar a Dios. El libro de Daniel dice: «Y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasara, y su reino jamás será destruido!»

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario