viernes, 9 de agosto de 2013

LA APARIENCIA DEL ESPOSO HABLA MUCHO DE SU CÓNYUGE

Mujer ejemplar, ¿donde se hallará? […] Anda en busca de lana y de lino, y gustosa trabaja con sus manos. Proverbios 31: 10, 13

Camisas planchadas, calcetines limpios y todo bien acomodado en un cajón del armario; un perfume varonil; corbatas sin manchas y navajas de rasurar nuevas, son los mejores artículos de belleza que todo varón aprecia. La imagen que tu esposo presenta en su trabajo, ante sus compañeros, ante sus amigos y ante los vecinos, es vital para que tenga éxito como persona. No necesitamos tener cuerpos perfectos, ni tampoco llenar los armarios con ropa costosa para mostrar una buena imagen. Únicamente hacen falta dos elementos: buen gusto y pulcritud.
El arreglo personal de su esposo es la mejor promoción que una esposa hace de sí misma. No importa lo «arregladitas» que andemos nosotras, si nuestro esposo es la personificación del mal gusto y del descuido en su arreglo personal, quedará en entredicho la clase de esposas que somos.
Mucha gente dice que los varones acunan con más denuedo el niño que todos tenemos dentro. Muchos de ellos esperan de su esposa asesoría y consejo a la hora de escoger su indumentaria, así como lo hace un chico. Hazlo con gusto, corno si fueras tú la que va a vestir determinada prenda. Los cuellos arrugados, los puños ennegrecidos, las corbatas manchadas, los calcetines rotos, la falta de pulcritud en el corte de pelo, te dejan a ti muy mal parada en cualquier lugar donde tu esposo se presente.
Amiga, en esta época en la que hay tanta tecnología, todavía existen el agua y el jabón, las agujas y las planchas. Si no tienes los medios económicos para encargar a otras personas el cuidado de la vestimenta de tu esposo, ¡hazlo tú misma! Esta puede ser una de las mejores demostraciones de amor y cuidado. Piensa que la apariencia personal de tu esposo depende en gran medida de ti. No importa si él se desempeña como ejecutivo de una gran empresa, o quizá como conductor de taxi, comerciante o albañil. El asunto es que necesita verse bien para sentirse bien, y te aseguro que igualmente te sentirás también orgullosa al verlo feliz.
Haz que por tu medio se cumpla en tu esposo lo que el sabio escribió: «Su esposo es respetado en la comunidad; ocupa un puesto entre las autoridades del lugar» (Prov. 31: 23).

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Aliento para cada día
Por Erna Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario