martes, 12 de enero de 2016

MESSI TENDRÁ QUE ESPERAR

¿Por qué viene el necio, dinero en manos, a comprar sabiduría, si no tiene entendimiento? (Proverbios 17: 16, DHH).

Mamá, ¿me preseas dinero? -preguntó Esteban.
-¿Dónde está el que ganaste cortando el césped? -con las manos en la cintura, la madre miró a Esteban perpleja.
-Lo gasté en meriendas -admitió él. -Pero estuve conectado a Internet y encontré una gran oferta en eBay: ¡un juego completo de cartas de fútbol, que incluye una de Lionel Messi cuando entró en el Barcelona! Realmente la necesito para mi colección.
La madre suspiró.
-Me gustaría que pudieras añadir esa carta a tu colección. Pero siempre gastas de inmediato lo que está en tu bolsillo, y luego pides más dinero prestado. Me preocupa que estés desarrollando malos hábitos con el uso del dinero.
-¡Mamá, es una tarjeta de Lionel Messi! -suplicó Esteban-, Por favor, por favor, solo por esta vez.
La madre negó con la cabeza.
-No, Esteban. Tienes que aprender a vivir con tu presupuesto ahora que eres un jovencito. De otra manera, cuando hayas crecido, te encontrarás con miles de deudas de tarjetas de crédito, por no haber planificado ni haber podido decir que no.
Esteban hizo una mueca, pero la madre continuó.
-Si quieres, puedo ayudarte a planificar un presupuesto y priorizar los gastos, para que no estés siempre “quebrado”, sin dinero.
Esteban se arrojó sobre el sofá. Era frustrante tener siempre los bolsillos vacíos cada vez que aparecía algo realmente importante… Y se preguntó si debía aceptar la oferta de su madre.

SPLASH:
¿Eres disciplinado con tus hábitos de gastos? Si no lo eres, pide a alguien en quien confíes que te ayude a planificarlos..

¿Y AHORA?
Si haces compras por 1000 pesos con una tarjeta de crédito promedio, y luego solo pagas el mínimo mensualmente, te llevará casi 22 años cancelar la deuda. Y pagarías más de 2.300 pesos en intereses; sin incluir los 1000 Iniciales.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler

No hay comentarios:

Publicar un comentario