sábado, 6 de febrero de 2016

MONTAÑAS FRÍAS

Tu Oración: Querido Dios, enséñame a obedecer tus Diez Mandamientos, a amarte y a obedecerte.

Versículo para hoy: “Allí en el desierto acamparon, frente al monte, al cual subió Moisés para encontrarse con Dios. Y desde ahí lo llamó el Señor”. Génesis 19:2.

En la cima de las montañas, normalmente, hace más frío que en los valles. Para entenderlo mejor, haz este sencillo experimento

Un poquito de ciencia
Necesitarás una vela en un portavelas y un chispero o fósforos. Tienes que estar en compañía de un adulto, para evitar que te lastimes. Enciende la vela y espera hasta que la llama sea delgada y alta. Luego, con mucho cuidado, acerca un dedo a la llama, sin tocarla. Deja tu dedo allí por un momento y trata de sentir cuánto calor llega a tu mano. Después, acerca tus dos manos a la llama, formando un círculo con tus palmas, como rodeándola. ¡Ten cuidado de no tocar el fuego! ¿Cuánto calor llega a tus manos y a tus brazos?
Cuando tenías ambas manos cerca del fuego, sentiste más calorcito. Esto sucede con el calor del sol. En la cima de la montaña, hay poca superficie de tierra que el sol pueda calentar (como tu dedo). En el valle, el sol tiene más superficie para calentar (como tus palmas) y ese calor se mantiene porque el valle (igual que el círculo de tus manos) es como un cuenco rodeado por montañas que evitan que el calor se vaya. Por eso, allí hace más calor que en la cima de las montañas.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario