martes, 2 de febrero de 2016

NO MÁS PREGUNTAS

Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. (Proverbios 3:13 NVI)

Lynn colocó el examen de Ciencias sobre el escritorio del profesor y anunció:
-Ya he terminado.
El profesor Rodríguez lo recogió y lo revisó.
-Tu última respuesta es incorrecta -le dijo-. ¿Te gustaría intentarlo nuevamente?
Sacudiendo su cabeza de lado a lado, meciendo su cabello castaño, Lynn se retiró hacia el patio unos minutos antes. Los otros compañeros de octavo grado no terminaron tan rápidamente; a ellos también se les dio una segunda, tercera y aun una cuarta oportunidad, regresando a sus pupitres a repensar su trabajo.
Al día siguiente, cuando el examen les fue devuelto ya corregido, Lynn descubrió que su nota fue la más baja.
-¡No es justo! -decía a todos los que veía-. Todos los demás corrigieron sus evaluaciones varias veces, yo no lo hice.
-¿Qué fue lo que elegiste hacer? -le preguntó su madre, recordando a Lynn su decisión anterior-. Hemos hablado de esto antes. Todas las elecciones que tomamos tienen sus consecuencias.
Lynn se quedó mirando a su mamá. Ella había oído todo esto antes, pero esta era la primera vez que se sentía tan mal por elegir el camino más fácil.
Al día siguiente, mientras trabajaba en una tarea en la clase de Ciencias, Lynn se encontró bloqueada en un par de preguntas. Ella quería saltearse esa sección, pero en ese momento recordó lo que había pasado la última vez que había tomado esa decisión. Levantando su mano, pidió ayuda.

¿Y AHORA?
¿Qué decisiones tomarás hoy y cuáles son sus posibles consecuencias?

SPLASH:
Tu cerebro es asombroso. Es tan único como tu huella digital. Utiliza una cuarta parte de la energía que proviene de la ingesta diaria de alimentos, y pesa cerca de novecientos gramos.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario