miércoles, 23 de marzo de 2016

LA CHICA NUEVA

Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros […]. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos á los otros (Juan 13:34,35, NVI).

-Papá, ¿por qué algunas personas piensan que ser negro es malo? -preguntó Sam, al sentarse en el sofá junto a su padre.
El padre miró por sobre el periódico que estaba leyendo y estudió la expresión perpleja de su hija.
-¿Quién te dio esa idea?
-Bueno, hay una chica nueva en mi clase, y algunos de los chicos se burlan de ella -comentó Sam- Algunos dijeron que ella era fea o rara.
-¿Tú qué piensas? -preguntó su padre.
-Ella a mí me parece bien. No veo cuál es el problema -Sam hizo una pausa mientras pensaba-. Hablé con ella, y me parece muy agradable. Me gustaría ser su amiga.
El padre bajó el periódico y rodeó a Sam con sus brazos.
-A algunas personas no les gusta nadie que luzca diferente -explicó-. Incluso pueden tener mucho en común con ellos pero, aun así, emiten juicios basados sobre el aspecto de la persona.
-Pero ¿por qué?
-Es una buena pregunta, pero no tengo una buena respuesta. Los seres humanos, ya sean niños o adultos, pueden ser muy injustos. Supongo que la única explicación es que Satanás les envenena la mente. ¿Tú crees que a Dios le importa cuál es el color de piel de una persona?
-¡Por supuesto que no! -exclamó Sam-, Dios nos hizo a todos.
Su padre sonrió mientras le decía:
-Entonces, tampoco a nosotros debería importarnos.

¿Y AHORA?
¿Recuerdas cómo Jesús, que era judío, trataba a los gentiles, que eran despreciados por la mayoría de los judíos? ¿Qué podemos aprender de este ejemplo de Jesús?

SPLASH:
En 1791 Benjamín Banneker, brillante afroamericano, fue contratado para la encuesta que determinaría los límites de la ciudad de Washington D.C. Irónicamente, recién después de 7965 los afroamericanos pudieron asegurarse de que su voto electoral era aceptado.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario