miércoles, 23 de marzo de 2016

OTRA OPORTUNIDAD

“Señor, dale otra oportunidad” (Lucas 13:8, NTV).

El día de Año Nuevo de 1929, el equipo de fútbol de Georgia Tech se enfrentaba a la Universidad de California. Antes de que concluyera la segunda mitad del partido, Roy Riegels, defensa del equipo de California, atrapó el balón y corrió más de sesenta yardas en la dirección equivocada. Benny Lom, un jugador de su mismo equipo, tuvo que detenerlo antes de que anotara un touchdown en favor del equipo contrario. Cuando llegó a su camerino, Riegels no paraba de llorar; su entrenador, Nibbs Price, lo llamó y le dijo: “Levántate, ponte de pie y vete a jugar. Apenas estamos en la mitad del partido”.
Qué doloroso es tener un mal comienzo, ¿verdad? Durante su primer mes de contrato con Los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols no pudo conectar ni siquiera un cuadrangular. Toda la prensa comenzó a criticarlo. En cierta ocasión Pujols le dijo a un periodista: “Lo que importa no es cómo se empieza, sino cómo se termina”. Al final de la temporada disparó más de treinta cuadrangulares y remolcó más de cien carreras.
¿Recuerdas algunos personajes bíblicos que comenzaron mal su carrera? Por ejemplo, ¿conoces el historial de Manasés? ¡Ese sí que fue malo! Tan malo que la Biblia dice que “el Señor le habló a Manasés” y el rey no le hizo caso (2 Crónicas 33:10). ¿Y Jonás? Su libro inicia diciendo que el profeta rechazó abiertamente cumplir la orden que había recibido de Dios. ¿Qué hizo el Señor con estos que comenzaron tan mal? ¡Les dio una segunda oportunidad! Las Escrituras registran que Manasés “se humilló profundamente ante el Dios de sus antepasados. Y cuando oró, Dios lo atendió, escuchó sus súplicas” (2 Crónicas 33:12, 13).
¿No has tenido un buen comienzo de año? Probablemente la sensación de fracaso te ha quitado el deseo de seguir adelante. Como Manasés o como Albert Pujols, todos podemos tener malos comienzos. Si ese es tu caso, memoriza esta promesa de Job 8:7: “Tu pasado será insignificante comparado con tu glorioso futuro” (BLPH).
El juego de tu vida no ha concluido, todavía puedes levantarte y ser la persona que Dios quiere que seas. Jesús ha rogado ante al Padre para que recibas “otra oportunidad”, ¿qué harás con ella?

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #EmpezardeNuevo #SegundasOportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario